Locatarios de la zona centro de la capital mexiquense, donde se instala la feria a la Virgen del Carmen, temen que los llamados "diablitos" de cables que cuelgan los juegos mecánicos, provoquen apagones.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo observar que existen varios postes de luz en los que se colgaron los cables de alta tensión.
"Afecta más a los que estamos pegados a ellos, ya ha pasado en otros años que cuando llueve, se va la luz o hay cortos", señaló un vecino de la parte trasera del Planetario.
El festejo a la Virgen del Carmen es considerado el más importante y grande de la capital mexiquense y comienza este fin de semana.
Según los vecinos aledaños al Planetario, este viernes comienzan a funcionar los juegos mecánicos, por lo que les preocupa que haya apagones en las cuadras aledañas debido a la gran cantidad de cables que se conectan a los postes de luz eléctrica.
"Es de riesgo porque está lloviendo mucho y caen muchos rayos", añadieron los vecinos, quienes solicitaron anonimato por temor a represalias.
Mediante el recorrido hecho se pudo observar más de cinco postes de luz invadidos con los llamados "diablitos" de luz.
Los cables pertenecen sobre todo a los juegos mecánicos y otra parte a los locales ambulantes que ofrecen alimentos y bebidas en la feria.
Cabe destacar que el Bando Municipal de Toluca señala que está prohibido colgarse de los postes de luz para acceder a corriente eléctrica.
Sin embargo, los comerciantes de la feria consultados, señalaron que el municipio les otorga permiso para poder colgarse por unos días mientras se desarrolla la feria.
Este será el primer año en que se celebra nuevamente la feria a la Virgen del Carmen de Toluca luego de la crisis sanitaria.