Maestros de la sección 36 del SNTE se suman a Morena

Para vigilar y defender las casillas en el Estado de México

Patricia Venegas

  · domingo 18 de febrero de 2018

Foto ilustrativa.

Tlalnepantla, México.- Maestros de la sección 36 del valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumaron este fin de semana a la estructura electoral de Morena para vigilar y defender las casillas en el Estado de México.


Higinio Martínez Miranda encabezó en Tlalnepantla la toma de protesta de los coordinadores municipales del valle de México, quienes anunciaron su apoyo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), aseguró que el SNTE “ya no existe”, pues la dirigencia nacional traicionó a los maestros, por lo que pidió a los docentes presentes difundir el plan de gobierno de López Obrador e impulsar su triunfo para revertir la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto.

“El SNTE ya no existe, es un papel, un membrete que no representa a nadie, un ente decorativo. Desde nuestra trinchera, con gusto, convicción y ahínco nuestro apoyo será para ya saben quién, Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Ochoa Guzmán.

La base de los maestros está con Morena, el gobierno federal, estatal y el PRI sólo controla a la dirigencia, los maestros nos van a ayudar a derrotar al tricolor, “porque están enojados, pues están inconformes con la reforma educativa”.

El 90 por ciento de los maestros del SNTE ya optaron por Morena como opción de gobierno y de un cambio verdadero, afirmó.

Los municipios que tomaron protesta son: Amecameca, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Texcoco.

La sección 36 del valle de México es la más importante de todo el país porque aglutina al mayor número de maestros.

Los profesores se comprometieron a cuidar todas las secciones electorales y todas las casillas para que nadie se robe los votos.