/ martes 10 de abril de 2018

Más de 36 mil unidades chatarra deberán ser cambiadas en 2019

Los camiones que superan los 10 años de vida ya no alcanzan prórroga de la Semov

Toluca, México.- En un plazo de 13 meses al menos 36 mil 500 unidades del transporte público mexiquense, que sobrepasan los 10 años de vida en el servicio, deberán ser cambiadas para poder renovar la concesión y continuar en circulación, según datos de la Secretaría de Movilidad. de la entidad

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta de Gobierno publicada el pasado 20 de marzo y que entró en vigor el 3 de abril, los propietarios de unidades, que sobrepasan este periodo de circulación, están obligados a sustituir su unidad, ya sea taxi o camión de servicio colectivo para poder renovar su concesión.

El pasado lunes 10 de abril, el secretario Raymundo Martínez Carbajal reveló que se han detectado 73 mil unidades que están con concesión vencida, por lo que podrían salir de circulación en caso de no cumplir los trámites para la renovación.

Asimismo, la Semov cuantifica al menos el 50 por ciento de estas unidades que superan el ciclo de vida de los 10 años que se otorga para que un camión pueda mantener vigente su concesión, lo que genera que alrededor de 36 mil 500 unidades tengan que ser cambiadas.

En la Gaceta de Gobierno, con vigencia hasta el 30 de junio del 2019, la Semov precisa en sus 11 apartados las reglas para poder renovar dichas concesiones, así como el calendario para realizar dichos trámites.

“El plazo de la vigencia de la concesión, será establecido conforme a la vida útil del vehículo que se hubiere presentado para sustituir el que motivó la expedición de la prórroga provisional condicionada hasta por un año”, señala el apartado cuarto de la Gaceta.

La norma también destaca en su apartado quinto que de conformidad con la Norma Técnica aplicable, las unidades deberán tener conectados al Centro de Control y Gestión de la Semov un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de vigilancia y un botón de pánico, además de los elementos distintivos o cromáticas de los vehículos.

También se deberán cubrir los costos por servicios prestados por la Semov para la complementación de los trámites, incluyendo los adeudos generados a partir de la fecha de vencimiento de la vigencia de la concesión hasta el día que se realice el trámite de prórroga.

Los plazos que se establecen precisan calendarios para los vehículos con prórroga condicionada, mientras que el resto se guiará por el último dígito de la placa.

Toluca, México.- En un plazo de 13 meses al menos 36 mil 500 unidades del transporte público mexiquense, que sobrepasan los 10 años de vida en el servicio, deberán ser cambiadas para poder renovar la concesión y continuar en circulación, según datos de la Secretaría de Movilidad. de la entidad

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta de Gobierno publicada el pasado 20 de marzo y que entró en vigor el 3 de abril, los propietarios de unidades, que sobrepasan este periodo de circulación, están obligados a sustituir su unidad, ya sea taxi o camión de servicio colectivo para poder renovar su concesión.

El pasado lunes 10 de abril, el secretario Raymundo Martínez Carbajal reveló que se han detectado 73 mil unidades que están con concesión vencida, por lo que podrían salir de circulación en caso de no cumplir los trámites para la renovación.

Asimismo, la Semov cuantifica al menos el 50 por ciento de estas unidades que superan el ciclo de vida de los 10 años que se otorga para que un camión pueda mantener vigente su concesión, lo que genera que alrededor de 36 mil 500 unidades tengan que ser cambiadas.

En la Gaceta de Gobierno, con vigencia hasta el 30 de junio del 2019, la Semov precisa en sus 11 apartados las reglas para poder renovar dichas concesiones, así como el calendario para realizar dichos trámites.

“El plazo de la vigencia de la concesión, será establecido conforme a la vida útil del vehículo que se hubiere presentado para sustituir el que motivó la expedición de la prórroga provisional condicionada hasta por un año”, señala el apartado cuarto de la Gaceta.

La norma también destaca en su apartado quinto que de conformidad con la Norma Técnica aplicable, las unidades deberán tener conectados al Centro de Control y Gestión de la Semov un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de vigilancia y un botón de pánico, además de los elementos distintivos o cromáticas de los vehículos.

También se deberán cubrir los costos por servicios prestados por la Semov para la complementación de los trámites, incluyendo los adeudos generados a partir de la fecha de vencimiento de la vigencia de la concesión hasta el día que se realice el trámite de prórroga.

Los plazos que se establecen precisan calendarios para los vehículos con prórroga condicionada, mientras que el resto se guiará por el último dígito de la placa.

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