Niega Coprisem despidos por actos de corrupción

De acuerdo con la dependencia hasta este momento sólo se reportan cinco renuncias voluntarias por parte de verificadores

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía


En lo que va del año, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) aseguró que no han registrado despidos de verificadores por actos de corrupción y sólo en los últimos días se han registrado cinco bajas pero por renuncia voluntaria.

La instancia sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, indicó que el pasado viernes trascendió la versión de varios trabajadores que denunciaron despidos injustificados; sin embargo, informó que los servidores públicos que presentaron su renuncia lo hicieron por convenir a sus intereses y, al ser un acto voluntario y personal, no fue cuestionable por la autoridad.

Indicaron que la instancia siempre ha sido respetuosa de los derechos laborales de los trabajadores, quienes además tienen expedito su derecho para acciones todos los medios de defensa que la legislación laboral contempla.

Por otra parte, aseguraron que en ningún momento se han ejercido acciones de represión en contra de ningún trabajador, pues han respetado sus derechos laborales.

Además, informaron que en lo que va del año no se han presentado despidos o bajas por actos de corrupción entre el personal sobre todo del área de verificación. Aunque si dieron a conocer que por defunción van cuatro bajas de personal en distintas áreas.

Por último, señalaron que la situación actual ha provocado que prácticamente no haya quejas en contra de verificadores, sin embargo, invitaron a la población en general a que si son víctimas de algún acto de este tipo lo denuncien ante este dependencia.