Cientos de familias de 9 colonias del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, no tendrán agua durante tres días debido a la reparación de un ducto del Sistema Cutzamala, en el cual se registraron dos fugas a la altura del municipio de Ecatepec.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo detalló que el servicio se suspenderá por un periodo de 48 horas en las colonias Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora, en el norte de Nezahualcóyotl.
Así como en la Benito Juárez, Juárez Pantitlán, Estado de México y El Sol, en la zona centro del municipio.
Por lo que pidió a la población hacer un uso racional del agua mientras se regulariza el servicio y utilizarla sólo en caso de que sea una situación indispensable.
Sin embargo, señaló que, ante el corte del suministro, pipas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) repartirán el agua a quien lo necesite, mientras se reanude por la red.
Reiteró que el servicio es totalmente gratuito para que no se dejen sorprender; en caso de ser así, dijo, hay que denunciarlo a las autoridades; asimismo, pidió cuidar del agua y sobre todo evitar desperdiciarla.