/ martes 4 de octubre de 2022

Obras viales del Edomex han mejorado conectividad y acceso al AIFA: Del Mazo

Durante la conferencia matutina, el gobernador del Edomex detalló que con estas obras los tiempos de traslado han disminuido hasta en un 50% los tiempos de llegada al nuevo aeropuerto

Un total de 14 obras en vías de construcción han mejorado la conectividad, agilizado los tiempos de traslado y el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA). Dichos trabajos son desarrollados por parte del Gobierno Federal, la Ciudad de México y el Gobierno mexiquense, así lo destacó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante la presentación del avance de las obras en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense resaltó que la mayoría disminuyó hasta en un 50% los tiempos de llegada al AIFA.

Refirió que se trata del Distribuidor de Acceso Principal a dicha terminal aérea como principal nodo de comunicación, el cual hace el traslado desde la capital del país, Texcoco, Naucalpan, así como el un área del estado de Querétaro y Zumpango.

La vialidad cuenta con 8 kilómetros de longitud por lo que representa al segundo distribuidor mas grande del país a través del cual se incrementó el flujo de vehículos desde el 21 de marzo de este año. A la fecha, agregó, suma 17 mil usuarios diarios.

Por otra parte, resaltó el Macrolibramiento Mexiquense, el cual se encuentra en operación y contiene gasas de incorporación que se realizaron en una primera etapa a la altura de insurgentes. Sobre los trabajos realizados, destacó el embovedamiento del Río de los Remedios, en Naucalpan, lo cual mejoró la zona a cielo abierto que tenía ese cauce y que generaba contaminación a toda la parte aledaña de esa región.

Aunado a esto, detalló que se construyó una ampliación del macrolibramiento mexiquense el cual conecta la autopista Mexico- Pachuca, la Insurgentes norte con l la autopista urbana Siervo de la Nación y cuya inversión fue de alrededor de dos mil 500 millones de pesos. Dicha vía está en operación desde agosto de este año.

Dijo que otra obra es la autopista urbana Siervo de la Nación, la cual inició operaciones en octubre de 2021 y que comunica al Río de los remedios con avenida Gran Canal y llega hasta Jardines de Morelos en Ecatepec.

Comentó que la obra tendrá una ampliaciòn para conectar con la autopista Mexico- Pachuca. Esta obra entró en operaciones en octubre de 2021 y es una de las principales vias de comunicación al AIFA.

Aunado a esto, destacó que la Autopista Toluca-Naucalpan, la cual inició operaciones en 2020 y la calificó como la la vía de comunicación mas rápida entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el AIFA, disminuye tiempo de traslado de hasta en 30 minutos.

Desde su operación, agregó, ayuda a conectar el Valle de Toluca y el de Mexico hacia la zona de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y la zona poniente del valle de México exico.

Resaltó también a la vialidad Tultepec-Pirámides, obra en proceso de construcción y que comunicará el Circuitpo Exterior Mexiquense con la Autopista Meéxico-Pachuca y también con la Mexico-Tuxpan. Dijo que se convertirá en una gran via de comunicación que ayudará a conectar esa región y acercará también la zona poniente del valle de México para el acceso al AIFA.

El gobernador mexiquense comentó que esa obra tendrá un brazo adicional de acceso al AIFA y agregó que estará concluida a finales de 2023 o principios de 2024

Asimismo, describió la ampliación de la vialidad Siervo de la Nación que conectará con la autopista Mexico-Pachuca, la cual ayudará a agilizar un poco más el flujo de esta zona

También expuso los trabajos de la Conexión Oriente, trabajos que conectan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la nueva terminal área y la cual está en proceso. Puntualizó que esos trabajos conectan la zona de perferico oriente, a la altura de Calzada Zaragoza con la autopista Peñon- Texcoco. Trabajos que, dijo, ayuda a acercar la zona de Coapa, Tepexpan, Coyoacán, Tlalpan y San Angel.

Destacó que representa un ahorro de 20 minutos de tiempo y que contiene siete kilómetros de longitud. Mencionó que entrará en operaciones en septiembre de 2023.

Detalló también los trabajos del Macrolibramiento Mexiquense en sus tramos poniente y oriente, el cual va de la autopista Chamapa la Venta hasta la Peñón Texcoco, vialidad con 38 kilómetros de longitud y la cual al momento tiene en operación de 15 kilómetros, es decir, de la zona del Río de los Remedios para mejorar el flujo en Insurgentes norte, la autopista Mexico- Pachuca y conectar la vialidad Siervo de la Nación.

El mandatario mexiquense resaltó los trabajos de ampliación del Mexibus, transporte masivo que opera en AIFA, entre los que se encuentra la línea uno, la cual va de Ciudad Azteca, en Ecatepec hasta Ojo de Agua, en Tecámac.

Detallo la ampliación de ocho estaciones adicionales para el acceso al AIFA. Aseguró que la obra se ha convertido en la principal ruta de transporte público masivo para llegar a la nueva terminal. Describió que hace un recorrido de 42 minutos en todo su tramo completo y la calificó como una vía rápida y segura pues su carril confinado lo hace ágil.

El costo de traslado es de 18 pesos y ha trasportado desde su operación a un millón 400 mil pasajeros, con un promedio diario de 10 mil 200 usuarios.

Del Mazo Maza refirió también otros trabajos como la ampliación de la vialidad México Pachuca, el camino a San Jerónimo, el camino libre a Tonanitla, el cual está en proceso de llevarse a cabo y que sera la ruta de acceso libre más rapida de acceso AIFA.

También los trabajos del Puente Gran Canal a cargo del Gobierno de la CDMX y el Ferrocarril Suburbano Buenavista Cuautitlàn que tendrá una ampliación de la vialidad Lechería a la nueva terminal.

Un total de 14 obras en vías de construcción han mejorado la conectividad, agilizado los tiempos de traslado y el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA). Dichos trabajos son desarrollados por parte del Gobierno Federal, la Ciudad de México y el Gobierno mexiquense, así lo destacó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante la presentación del avance de las obras en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense resaltó que la mayoría disminuyó hasta en un 50% los tiempos de llegada al AIFA.

Refirió que se trata del Distribuidor de Acceso Principal a dicha terminal aérea como principal nodo de comunicación, el cual hace el traslado desde la capital del país, Texcoco, Naucalpan, así como el un área del estado de Querétaro y Zumpango.

La vialidad cuenta con 8 kilómetros de longitud por lo que representa al segundo distribuidor mas grande del país a través del cual se incrementó el flujo de vehículos desde el 21 de marzo de este año. A la fecha, agregó, suma 17 mil usuarios diarios.

Por otra parte, resaltó el Macrolibramiento Mexiquense, el cual se encuentra en operación y contiene gasas de incorporación que se realizaron en una primera etapa a la altura de insurgentes. Sobre los trabajos realizados, destacó el embovedamiento del Río de los Remedios, en Naucalpan, lo cual mejoró la zona a cielo abierto que tenía ese cauce y que generaba contaminación a toda la parte aledaña de esa región.

Aunado a esto, detalló que se construyó una ampliación del macrolibramiento mexiquense el cual conecta la autopista Mexico- Pachuca, la Insurgentes norte con l la autopista urbana Siervo de la Nación y cuya inversión fue de alrededor de dos mil 500 millones de pesos. Dicha vía está en operación desde agosto de este año.

Dijo que otra obra es la autopista urbana Siervo de la Nación, la cual inició operaciones en octubre de 2021 y que comunica al Río de los remedios con avenida Gran Canal y llega hasta Jardines de Morelos en Ecatepec.

Comentó que la obra tendrá una ampliaciòn para conectar con la autopista Mexico- Pachuca. Esta obra entró en operaciones en octubre de 2021 y es una de las principales vias de comunicación al AIFA.

Aunado a esto, destacó que la Autopista Toluca-Naucalpan, la cual inició operaciones en 2020 y la calificó como la la vía de comunicación mas rápida entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el AIFA, disminuye tiempo de traslado de hasta en 30 minutos.

Desde su operación, agregó, ayuda a conectar el Valle de Toluca y el de Mexico hacia la zona de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y la zona poniente del valle de México exico.

Resaltó también a la vialidad Tultepec-Pirámides, obra en proceso de construcción y que comunicará el Circuitpo Exterior Mexiquense con la Autopista Meéxico-Pachuca y también con la Mexico-Tuxpan. Dijo que se convertirá en una gran via de comunicación que ayudará a conectar esa región y acercará también la zona poniente del valle de México para el acceso al AIFA.

El gobernador mexiquense comentó que esa obra tendrá un brazo adicional de acceso al AIFA y agregó que estará concluida a finales de 2023 o principios de 2024

Asimismo, describió la ampliación de la vialidad Siervo de la Nación que conectará con la autopista Mexico-Pachuca, la cual ayudará a agilizar un poco más el flujo de esta zona

También expuso los trabajos de la Conexión Oriente, trabajos que conectan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la nueva terminal área y la cual está en proceso. Puntualizó que esos trabajos conectan la zona de perferico oriente, a la altura de Calzada Zaragoza con la autopista Peñon- Texcoco. Trabajos que, dijo, ayuda a acercar la zona de Coapa, Tepexpan, Coyoacán, Tlalpan y San Angel.

Destacó que representa un ahorro de 20 minutos de tiempo y que contiene siete kilómetros de longitud. Mencionó que entrará en operaciones en septiembre de 2023.

Detalló también los trabajos del Macrolibramiento Mexiquense en sus tramos poniente y oriente, el cual va de la autopista Chamapa la Venta hasta la Peñón Texcoco, vialidad con 38 kilómetros de longitud y la cual al momento tiene en operación de 15 kilómetros, es decir, de la zona del Río de los Remedios para mejorar el flujo en Insurgentes norte, la autopista Mexico- Pachuca y conectar la vialidad Siervo de la Nación.

El mandatario mexiquense resaltó los trabajos de ampliación del Mexibus, transporte masivo que opera en AIFA, entre los que se encuentra la línea uno, la cual va de Ciudad Azteca, en Ecatepec hasta Ojo de Agua, en Tecámac.

Detallo la ampliación de ocho estaciones adicionales para el acceso al AIFA. Aseguró que la obra se ha convertido en la principal ruta de transporte público masivo para llegar a la nueva terminal. Describió que hace un recorrido de 42 minutos en todo su tramo completo y la calificó como una vía rápida y segura pues su carril confinado lo hace ágil.

El costo de traslado es de 18 pesos y ha trasportado desde su operación a un millón 400 mil pasajeros, con un promedio diario de 10 mil 200 usuarios.

Del Mazo Maza refirió también otros trabajos como la ampliación de la vialidad México Pachuca, el camino a San Jerónimo, el camino libre a Tonanitla, el cual está en proceso de llevarse a cabo y que sera la ruta de acceso libre más rapida de acceso AIFA.

También los trabajos del Puente Gran Canal a cargo del Gobierno de la CDMX y el Ferrocarril Suburbano Buenavista Cuautitlàn que tendrá una ampliación de la vialidad Lechería a la nueva terminal.

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