Oficial de Toluca arrollado por un camión se encuentra estable

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, informó que la Secretaría de Movilidad es la que debe actuar para sancionar a la línea transportista.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Toluca


Giovanni Pereyra, el policía arrollado por un camión de transporte público en la zona de la terminal se encuentra estable, así lo informó el alcalde de Toluca tras afirmar que ya se investiga al chofer responsable del hecho.

"Les informo que hace un momento platiqué con el Policía de Seguridad Vial, Giovanni Pereyra, que fue atropellado hoy por una unidad de transporte público. Afortunadamente se encuentra en casa estable y fuera de peligro. Le informé que la Fiscalía Especializada en Transporte definirá la situación del responsable".

Hechos

De acuerdo con un video del C-5 los hechos sucedieron durante la mañana del martes, cuando el oficial fue atropellado por un camión de la línea CTTSA en el cruce de Isidro Fabela y Paseo Tollocan en la colonia Valle Verde.

Tras este hecho el conductor de la unidad fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Ante esto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que será la Secretaría de Movilidad la que debe actuar para sancionar a la línea transportista.

"(Se le debe sancionar), porque delitos los cometen las personas físicas, además de que la Semov debe sancionar administrativamente al responsable, cancelación de licencia etc", afirmó el delegado transportista en entrevista para este diario.

Por otra parte, añadió que todos los casos en que operadores se vean involucrados en accidentes de este tipo, la Canapat exhortará a las autoridades competentes a actuar sin defender a las líneas transportistas.

El líder transportista refirió un caso ocurrido en días pasados, donde un operador de la línea Temoayanses fue detenido con su unidad por robar tabicón.

Se debe castigar, así como el operador que traía ayer (lunes) material para construcción robado en su unidad.