Peregrinos de Atlacomulco suspenden su peregrinación por Covid-19

La diócesis anunció que en esta ocasión los casi 50 mil participantes tendrán que recurrir a la tecnología para seguir los festejos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Ante la presente pandemia, la diócesis de Atlacomulco anunció la suspensión de la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe por lo que en esta ocasión los casi 50 mil participantes tendrán que recurrir a la tecnología para celebrar dicha tradición.

“No habrá peregrinación de la diócesis de Atlacomulco a la Basílica de Guadalupe, en esta ocasión no será presencial pero sí de corazón, será una peregrinación Online 2020. Hagamos una peregrinación desde nuestros hogares y alabemos y bendigamos a Dios por todos sus beneficios”, refiere el documento.

Las autoridades correspondientes informaron que para este año el contingente guadalupano hubiese comenzado su recorrido el domingo 11 de octubre y partirían al día siguiente tras la misa matutina en donde miles de peregrinos se les sumarian durante su paso por Timilpan, San Bartolo Morelos y Jilotepec.

Actividades digitales

Pese a la suspensión, la diócesis de Atlacomulco dio a conocer un programa de actividades en el cual se señala que las actividades comenzarán el 12 de octubre las 7:00 horas con la misa de apertura por parte de monseñor Juan Martínez García y continuarán con diversos eventos para concluir con un concierto de adoración a las 20:30 horas.

El 13 de octubre, además de la misa a las 7:00 horas y el concierto a las 20:30 horas, se realizará a las 18:00 horas un rosario misionero. De igual forma, para el 14 de octubre se prevé llevar a cabo a las 18:00 horas un rosario guadalupano y para el 15 de octubre una Catequesis Santa María de Guadalupe formadora de discípulos misioneros después un concierto.

Finalmente para el día 16 de octubre, se prevé llevar a cabo las mañanitas a la Santísima Virgen de Guadalupe, seguido de la ceremonia de acción de gracias por parte de Juan Martínez García y se finalizará con un concierto.