Personal de lavandería en hospitales indispensables para evitar contagios de Covid-19

En el hospital General Regional (HGR) No. 196 en Ecatepec siete personas se hacen cargo de las 17 mil prendas

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: cortesía | IMSS


Aunque el personal del servicio de ropería no está en la primera línea de la pandemia del Covid-19 en los hospitales, su trabajo es indispensable para evitar la propagación de este virus.

De acuerdo con datos proporcionados por la Oficina de Representación Oriente del IMSS, trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 196 en Ecatepec realizan sus labores con 17 mil prendas y a diario se envían más de 2 mil prendas a lavado.

José Alfredo Flores Hernández, Jefe de Ropería en el HGR No. 196 comentó que tanto él como sus compañeros tuvieron temor de infectarse al inicio de la emergencia, pero reconoce al Instituto por dotarlos de manera oportuna del equipo de protección para evitar contagios.

Señaló, que a la fecha no se han registrado ningún contagio en esta área debido al empeño de los trabajadores por seguir las medidas cautelares y el uso del equipo de protección personal.

El personal de esta área convive diariamente de cerca con virus y bacterias que habitan de manera natural en un hospital, explicó, sin embargo, dijo que ante la emergencia sanitaria los cuidados son mayores para evitar contagios y llevar algún virus a sus hogares.

Fernando César Barbosa Mendoza, empleado de este nosocomio agradeció al instituto por brindarles insumos para evitar contagios, “no hemos enfermado y no hemos llevado ninguna enfermedad a casa, sólo podemos agradecer a nuestras autoridades por preocuparse por nosotros y brindarnos seguridad”.

Foto: cortesía | IMSS

Flores Hernández, indicó que en el HGR No. 196, se recolectan todos los días ropa sucia, mucha de la cual proviene de zonas donde se atiende a pacientes con Covid-19. Asimismo, dijo que en ese hospital siete personas se hacen cargo de las 17 mil prendas con que cuenta el hospital, finalizó.