Piden al alcalde electo de Toluca solucionar problemas entre comerciantes en Palmillas

Integrantes del Movimiento Ernesto Che Guevara y FAOS retomaron actividades en 350 espacios de tradicional mercado

Por Elizabeth Ríos

  · viernes 24 de agosto de 2018

Mercado de Palmillas (Foto cortesía)

Toluca, México.- Integrantes de las organizaciones, Movimiento Ernesto Che Guevara y Frente Amplió de Organizaciones Sociales (FAOS), hicieron un llamado al alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, a solucionar la problemática entre comerciantes registrada de manera histórica en el mercado de la Aviación Autopan.

De acuerdo con el coordinador del Movimiento Ernesto Che Guevara, Miguel Muñoz supuestos líderes de la Alianza del Mercado Palmillas, han tratado de extorsionar a los comerciantes con la finalidad de sólo dejar comerciar a gente de su interés.

Muñoz añadió que incluso en algún momento quitaron a comerciantes adheridos a la organización que representa y de la FAOS, motivo por el cual desde este viernes retomaron sus lugares que -dijo- les correspondían por acuerdos realizados desde que el próximo alcalde de Toluca estaba al frente de la administración.

“Nosotros tenemos un padrón de que se nos quedaron a deber alrededor de 350 lugares, de los cuales no están todos, está una parte de la gente que se ha quedado sin trabajar seis meses a consecuencia de estos pseudo líderes que dicen llamarse Alianza y que ellos fueron los que retiraron el comercio porque no fue ni gobierno ni el Ayuntamiento de Toluca”, afirmó el líder mercantil.

Al afirmar que al retomar sus actividades en el tradicional mercado de Toluca la paz prevaleció en todo momento, Miguel Muñoz sostuvo que los agremiados del Movimiento Ernesto Che Guevara y de la FAOS están completamente dispuestos a entablar diálogo, con el objetivo de erradicar cualquier acto de violencia.

Finalmente el líder del Movimiento Ernesto Che Guevara llamó a los ciudadanos toluqueños a disfrutar de compras de temporada, pues la problemática entre comerciantes es ajena a los clientes que cada viernes acuden al tradicional mercado, quienes en todo momento tienen libertad de comprar con quienes ellos decidan.