Ponen fin a huelga en el colegio de Postgraduados tras mes y medio de protesta

Trabajadores del Sindicato del Colegio de Postgraduados (SINCOP), en Texcoco, aceptaron el ofrecimiento de las autoridades del plantel.

Por Fernando Solís

  · domingo 14 de abril de 2019

Foto cortesía.

Texcoco, México.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Postgraduados (SINTCOP), tras 45 días de permanecer en huelga, pusieron fin a sus demandas después de llegar a un acuerdo con las autoridades del plantel.

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados, inició el paro de labores los primeros minutos del sábado 02 de marzo, en demanda de mejoras salariales y a otras prestaciones.

Representantes del SINTCOP, dieron a conocer que, a través de una asamblea, aceptaron los ofrecimientos de las autoridades en cuanto a mejorar sus percepciones laborales y otras para poner fin al conflicto laboral.

Informaron que será el próximo lunes 15 de abril cuando entreguen las instalaciones que durante mes y medio se encontraban en paro y así, poder reanudar actividades en ese plantel.

Los representantes de dicha organización sindical, refirieron que sostuvieron una mesa de dialogo con los directivos del Colegio, quienes ofrecieron respeto a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, regularización de la plantilla, respeto a los ingresos y llevar a cabo los pagos atrasados a los ascensos escalafonarios, pendientes estos desde años anteriores.

Señalaron los huelguistas, que también, se ofreció un bono de 11 mil pesos y el pago del ciento por ciento de salarios caídos. En cuanto a la demanda de aumento salarial, inicialmente del 30 por ciento, quedó finalmente en 3.35 por ciento y 1.8 en prestaciones.

Precisaron que fue durante la asamblea de la tarde noche del viernes, cuando las propuestas de las autoridades del Colegio de Postgraduados fueron estudiadas y al término de esta asamblea, se determinó aceptarlas, en espera sólo de que se firmen los acuerdos correspondientes para proceder al retiro de las banderas rojinegras y la entrega de las instalaciones universitarias.

Finalmente, no se dio a conocer el resultado de las negociaciones en cuanto al déficit presupuestario de 400 millones de pesos que enfrenta el Colegio, tema que quedó pendiente de abordar y de procurar una solución.