Por una firma del alcalde empresarios tenían que pagar hasta 200 mil pesos

La IP se fue distanciando de la autoridad municipal por la corrupción que había en el tema de apertura de negocios e industrias

Patricia Venegas

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Foto: Cortesía


CUAUTITLÁN, Méx.- Durante la toma de protesta del capítulo Cuautitlán de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (ASECEM), el presidente municipal, Ariel Juárez, denunció que por un trámite simple a los industriales se les cobraba hasta 200 mil pesos.

Por la firma del presidente municipal o dictámenes de protección civil tenían que entregar esta cantidad.

Como ejemplo mencionó a la empresa “Presto” que llevaba dos años tramitando permisos; “les pedían solo por la firma del alcalde esta cantidad, para que pudiera traer una maquinaria y manejar químicos para seguir produciendo su producto y generar empleos. Ahora ya cuenta con sus permisos correspondientes y se lo dimos en un día y no le cobramos nada, “ellos no se lo creían”, dijo el edil de Morena.

Las facilidades de inversión ahora son reales en el municipio de Cuautitlán, afirmó el edil, quien señaló: “tenemos errores, los estamos corrigiendo, pero mucho nos van ayudar que ustedes nos digan dónde estamos fallando”.

Reunido con más de 200 empresarios de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, el presidente municipal Ariel Juárez, propuso a los empresarios convertirse en su gestor, “porque lo que queremos es que inviertan y generen empleos buenos para los habitantes del municipio”.

Los empresarios le propusieron la creación de un parque industrial en la zona de Cuautitlán por lo que contestó que esta propuesta será impulsada desde el gobierno federal, “habremos de darle seguimiento a la tramitación de esta propuesta”, les manifestó.

Asimismo, este miércoles Silvestre Valadez Cisneros tomó protesta como nuevo director de la delegación de la ASECEM en Cuautitlán, donde estuvo presente el Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López, quien exhortó al sector empresarial a trabajar juntos para mejorar la baja incidencia delictiva y atender de manera integral el problema de la seguridad pública.

En la medida en que los alcaldes construyan calles seguras, bien iluminadas y pavimentadas, tendremos una baja en la incidencia de delitos.

Recordemos que las palabras mueren pero el ejemplo arrastra. “Y el ejemplo desde el vínculo familiar es muy importante porque solo así vamos a conseguir mejorar muchas cosas, debemos lograr una Fiscalía que sea contundente en contra de los delincuentes pero sensible con la víctimas”, apuntó el Fiscal.