/ martes 13 de abril de 2021

Presentó iniciativa privada Decálogo Electoral

Pide candidatos con integridad y profesionalismo

El sector empresarial del Estado de México pide los partidos políticos que sus candidatos no solamente cuenten con integridad política, personal y profesional, sino que presentó un Decálogo Electoral de Expectativas para contribuir a lograr dicho propósito.

Ante el inicio de las campañas federales y a partir del 30 de abril las locales, con motivo de la jornada electoral del 6 de junio, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), Laura González Hernández, también lamentó que el mecanismo de firma pública de compromisos por parte de los candidatos ya no sea viable, porque pocos lo respetan.

Optamos por no usar el mecanismo de firma pública de compromisos por parte de los candidatos, al no ser este ejercicio garante del cumplimiento. Ahora, quienes aspiran a un cargo de elección deben garantizar con su integridad política, personal y profesional”, externó.

Asimismo, destacó la importancia de que los ciudadanos se involucren más en los comicios y exijan que se hagan realidad los compromisos contraídos, demandando leyes que obliguen al cumplimiento de los mismos.

Recordó que fue el pasado 25 de marzo cuando iniciaron un diálogo con todas las fuerzas políticas que competirán, generando intercambio de ideas y posturas sobre temas económicos, laborales y ciudadanos.

Cabe mencionar que entre los puntos que contiene el Decálogo Electoral de Expectativas de los Candidatos del CCEM, se encuentra la exigencia de que no se firmen las promesas, pues están obligados moral, política y profesionalmente a cumplirlas.

De igual forma, demandó la realización de campañas serias y no de descalificaciones entre los institutos políticos, que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular se ganen la confianza ciudadana con objetivos realistas y acciones visibles, así como dejar de proponer generalidades y hablar de cómo solucionarán los problemas en lo particular.

Ante ello, González Hernández aseguró que captará todas las propuestas públicas de los candidatos referentes al sector que representa, y creará un Comité Interno para realizar una valoración de las propuestas, analizar su alcance y dar seguimiento para que no queden en letra muerta.

Finalmente, informó que darán a conocer las necesidades concretas de los empresarios en el ámbito local y federal, para que los candidatos las consideren y se plasmen en los planes de desarrollo, así como en los proyectos de administración pública cuando sean gobierno, sin importar el partido por el que hayan llegado a la responsabilidad pública.

El sector empresarial del Estado de México pide los partidos políticos que sus candidatos no solamente cuenten con integridad política, personal y profesional, sino que presentó un Decálogo Electoral de Expectativas para contribuir a lograr dicho propósito.

Ante el inicio de las campañas federales y a partir del 30 de abril las locales, con motivo de la jornada electoral del 6 de junio, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), Laura González Hernández, también lamentó que el mecanismo de firma pública de compromisos por parte de los candidatos ya no sea viable, porque pocos lo respetan.

Optamos por no usar el mecanismo de firma pública de compromisos por parte de los candidatos, al no ser este ejercicio garante del cumplimiento. Ahora, quienes aspiran a un cargo de elección deben garantizar con su integridad política, personal y profesional”, externó.

Asimismo, destacó la importancia de que los ciudadanos se involucren más en los comicios y exijan que se hagan realidad los compromisos contraídos, demandando leyes que obliguen al cumplimiento de los mismos.

Recordó que fue el pasado 25 de marzo cuando iniciaron un diálogo con todas las fuerzas políticas que competirán, generando intercambio de ideas y posturas sobre temas económicos, laborales y ciudadanos.

Cabe mencionar que entre los puntos que contiene el Decálogo Electoral de Expectativas de los Candidatos del CCEM, se encuentra la exigencia de que no se firmen las promesas, pues están obligados moral, política y profesionalmente a cumplirlas.

De igual forma, demandó la realización de campañas serias y no de descalificaciones entre los institutos políticos, que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular se ganen la confianza ciudadana con objetivos realistas y acciones visibles, así como dejar de proponer generalidades y hablar de cómo solucionarán los problemas en lo particular.

Ante ello, González Hernández aseguró que captará todas las propuestas públicas de los candidatos referentes al sector que representa, y creará un Comité Interno para realizar una valoración de las propuestas, analizar su alcance y dar seguimiento para que no queden en letra muerta.

Finalmente, informó que darán a conocer las necesidades concretas de los empresarios en el ámbito local y federal, para que los candidatos las consideren y se plasmen en los planes de desarrollo, así como en los proyectos de administración pública cuando sean gobierno, sin importar el partido por el que hayan llegado a la responsabilidad pública.

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