Miles de turistas nacionales y extranjeros dieron la bienvenida al Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Teotihuacán (ZAT).
En punto de las 15:24 horas entró el Equinoccio de Primavera que fue recibido por los visitantes, quienes con pocas restricciones sanitarias por la pandemia caminaron sobre la calzada de los muertos y plazas del Sol y la Luna.
Los turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría vestidos de blanco, otros con amuletos como cuarzos, obsidianas o piedras volcánicas, bajo los inclementes rayos del sol, buscaron “llenarse de energía” con la entrada de la Primavera.
Poca participación para recibir la Primavera en las zonas místicas de Valle de Bravo
Justo al momento que entró el Equinoccio de Primavera, cientos de manos se alzaron hacia el cielo para dar la bienvenida, al igual que danzantes prehispánicos y grupos esotéricos.
“Es mi segunda vez que vengo a las pirámides. Y es una experiencia increíble y como todos nos hemos reunido para poder sentir la energía, a través de todos y de la naturaleza recibimos esta gran energía que nos ayuda”, expresó Michel Diaz Carranza, turista de Honduras.
Las autoridades del ZAT no permitieron la subida a las cimas de las pirámides del Sol, La Luna y Quetzalcóatl.
El Instituto de Antropología e Historia (INAH), coordinado con la Guardia Nacional y policías estatales y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, realizó un operativo para atender la seguridad de los visitantes y protección de los monumentos.
Se desplegaron 150 elementos de la Guardia Nacional al interior de la zona, además de 120 elementos estatales y municipales al exterior así como unidades médicas.