Recorre imagen de la Virgen del Carmen principales calles de Toluca

El paseo forma parte del cierre de los festejos en su honor.

Por Adriana García.

  · domingo 29 de julio de 2018

Foto Daniel Camacho

Toluca, México.- Devotos de la Virgen del Carmen pudieron observarla por la principales calles del centro de la ciudad. A su paso, le mostraron su fe y cariño por medio de oraciones.

Como es costumbre y una tradición en Toluca, el paseo de la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo marca el cierre del programa de festejo en su honor que comienza a inicios de este mes con varias peregrinaciones, actividades religiosas, celebraciones eucarísticas y una feria en la víspera y la semana del 16 de julio.

Desde temprano los feligreses esperaron sin importar que pegaba fuerte el rayo del sol la salida de la Virgen de su templo ubicado en el corazón de la capital mexiquense.

Por ser un día especial, el atrio se vistió de gala pues se colocó un tapete de aserrín en donde quedó plasmado figuras de grandes rosas, una corona con la efigie del Espíritu y un fondo café que es el color del hábito de la orden Carmelita, en los costados una hilera de pequeñas flores completaban la ornamentación.

Horas antes del mediodía, salió la Virgen cargada en hombros por los integrantes de la cofradía, en su nicho flores rosas la adornaron, de esta forma avanzó la columna humana primero por el perímetro que comprende el recinto carmelita.

El sonido de la pirotecnia anunciaba el caminar de la procesión que avanzó por Santos Degollado, para luego recorrer algunas calles como Pedro Cortés, Gómez Pedraza, y avenidas muy concurridas como Lerdo e Hidalgo por mencionar solo algunas.

En ese trayecto, la gente asombrada por la belleza de imagen de la Virgen del Carmen se detenían contemplarla, tomar foto o video con el celular o bien simplemente santiguarse al verla.

Al llegar a su punto de origen los aplausos y repicar de las campanas se hicieron presentes en símbolo de alegría.

En dicha actividad participan grupos de jóvenes, niños y adultos quienes portaron sobre su peco un escapulario de la orden de los carmelitas descalzos, además de vestir camisa blanca, pantalón beige y faja color café.

Es de mencionar que el pasado sábado la imagen de la Virgen fue bajada de su altar como parte de los preparativos a esa paseo.