A poco más de un mes de implementarse en la entidad el semáforo de alerta epidemiológica en color naranja, se reportaron 64 mil 595 casos confirmados de Covid-19.
Esto de acuerdo a la información publicada en el portal de internet del gobierno federal.
Con cifras del domingo 23 de agosto, al lunes 24, sumaron 207 casos positivos más.
En lo que respecta a las defunciones, el pasado domingo se contabilizaron nueve mil 934 por nueve mil 661 al corte del lunes a las 20:00 horas.
Asimismo, se reportaron 37 mil 364 personas recuperadas de la enfermedad producida por el virus SARS-Cov-2.
En más estadísticas, 73 mil 383 mexiquenses fueron descartados como portadores del virus.
No obstante, se mantienen en vigilancia 24 mil 364 pacientes quienes aún se encuentran en calidad de sospechosos, pues no se les ha descartado o confirmado la enfermedad.
En el Estado de México el grueso de los pacientes con Covid-19 se mantienen en aislamiento domiciliario para evitar alguna complicación en su salud y evitar el contagio, ese grupo representa un 60. 21%
- También puedes leer: Edomex llega a las 9 mil 550 muertes por Covid-19
En tanto que un 39.79%, de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus son atendidos en un hospital.
Por edad, persiste como desde hace varias semanas el grupo de 45 a 49 años de edad, lo cual se aprecia en hombres y mujeres.
Las principales comorbilidades son hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo.
Al continuar el semáforo de alerta epidemiológica en tonalidad naranja, que significa un alto riesgo de contagio y con la reapertura de actividades económicas, culturales, deportivas y de entretenimiento, las autoridades han recomendado el uso de cubrebocas en espacios públicos para evitar la transmisión del virus.
De igual manera el lavado constante de manos con agua y jabón, además del distanciamiento social de por lo menos, 1.5 metros entre personas y persona.