Responde El Molino sobre licencia de funcionamiento rechazada

Señala que el proyecto les fue autorizado desde el año 2014, cuando no existía el documento denominado Dictamen Único de Factibilidad (DUF)

Sofía Sandra San Juan

  · martes 13 de agosto de 2019

Foto: Daniel Camacho.

La administración de la plaza comercial Paseo Molino, cuya licencia de funcionamiento fue rechazada por el ayuntamiento de Toluca, aclaró que el proyecto les fue autorizado desde el año 2014, cuando no existía el documento denominado Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Lo anterior luego de que el propio ayuntamiento aprobara el dictamen presentado por dos de los integrantes de la Comisión edilicia de Desarrollo Económico y Turismo, por el cual se niega la expedición de la licencia de funcionamiento y argumenta que la plaza comercial debe tramitarla conforme a los requisitos establecidos en el DUF.

En su comunicado, Paseo Molino recuerda que la reforma a la legislación de la materia que crea el DUF fue realizada en 2016, cuyo decreto establece en sus artículos quinto y sexto transitorios que los trámites iniciados con anterioridad conforme a ley vigente en ese entonces, lo cual hace inaplicable el DUF para este proyecto en particular.

También invoca el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece, con toda precisión, que ninguna ley será aplicable retroactivamente en perjuicio de persona alguna.

Es de mencionar que la administración de Paseo Molino ha citado a los medios de comunicación a una conferencia de prensa donde aclarará su postura respecto a la decisión del ayuntamiento de Toluca, en donde, es de esperarse, habrá de anunciar las acciones legales para hacer valer sus derechos.