Salario rosa beneficia a 4 mil 400 mujeres al oriente del Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que es uno de los programas más importantes de su sexenio sobre todo por los efectos de la presente emergencia sanitaria

Adriana García | El Sol de Toluca

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto: Cortesía


En el oriente del Estado de México el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, benefició por primera vez a 4 mil 400 mujeres con el programa “Familias Fuertes Salario Rosa” el cual, informó, está cerca de las 370 mil mujeres beneficiarias.

En su mensaje, destacó que “El Salario Rosa”, es uno de los programas más importantes de su sexenio desde su inicio a la fecha, particularmente, en este momento por los efectos de la emergencia sanitaria de Covid-19 que ha incidido no solo en la salud de la población, sino en el ámbito social y social, puntualizó.

Hoy más que nunca nos sirve este tipo de programa de apoyo, así como se ha afectado a la salud también se ha afectado la economía de las familias.

Del Mazo Maza afirmó que el programa continuará a lo largo de su gestión porque el apoyar a las mujeres mexiquenses es un compromiso asumido e incluso reconoció el papel de las amas de casa en los núcleos familiares porque brinda apoyo a cada uno de sus integrantes: hijos, esposo, padres, hermanos e incluso vecinos o amigos.

Por otra parte, confío que el recurso del “El Salario Rosa” lo utilizarán de la mejor manera porque saben de las necesidades del hogar y de la familia.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el programa “Familias Fuertes Salario Rosa” se integra en una política social. “Es un programa evaluado por Naciones Unidades que se enfoca en programas de desarrollo sostenible”.

Ana Castillo Consuegra, beneficiaria, comentó que el apoyo lo destinará a varias necesidades en su familia, pues tiene un hijo que por la pandemia no pudo ser sometido a una cirugía de un problema en el ojo.

En la ceremonia de manera presencial y por la vía remota estuvieron presentes amas de casa de Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco y de Amecameca mientras que a la distancia las mujeres estuvieron conectadas desde planteles educativos como la Preparatoria Anexa de Amecameca, la Universidad Politécnica “Miguel Hidalgo”, Conalep de Chalco y en las escuelas primarias Luis Cabrera, Ignacio Zaragoza