Se diversifican actividades acuáticas en presa de Valle de Bravo durante semáforo naranja

Hasta el 11 de septiembre se contabilizaron 280 casos acumulados de Covid-19 y 22 defunciones en este municipio

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Fotos: Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

La presa Miguel Alemán de Valle de Bravo sigue siendo un referente estatal para practicar actividades acuáticas durante esta nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Plan Regreso Seguro del Gobierno del Estado de México (GEM), las actividades acuáticas, deportivas y recreativas al aire libre en el color naranja del semáforo epidemiológico pueden realizarse con un 50% de su capacidad de aforo y bajo todas las medidas de prevención sanitaria.

Este fin de semana, antes de las fiestas patrias, la actividad acuática fue más constante, presentando un gran flujo de personas al interior de la presa.

En el lado de la presa que colinda con el paraje La Peña, las actividades acuáticas que se pudieron apreciar fueron la pesca deportiva y comercial con red, caña y carrizo.

El velero, canotaje, kayak y esquí en lancha rápida también son prácticas acuáticas que se realizaron este fin de semana en Valle de Bravo, haciendo que la presa tuviera constante actividad durante todo el día.

De igual manera, esta cantidad considerable de personas al interior de la presa se debió a un ligero incremento en el flujo de turistas que llegaron al Pueblo Mágico, quienes aprovecharon los días de asueto próximos para realizar alguna práctica del turismo de aventura acuático en este municipio.

Sin embargo, los contagios de Covid-19 siguen aumentando en Valle de Bravo al reportar 280 casos acumulados de este virus al 11 de septiembre, 22 defunciones y 33 casos más que se mantienen en observación por presentar síntomas sospechosos.

Por lo que las medidas de prevención sanitaria deben de ser constantes y obligatorias para quienes decidan practicar alguna actividad turística, y así contener y evitar la propagación de los contagios.

Quienes se encontraban realizando alguna actividad en el lago no portaban alguna medida de prevención sanitaria visible.