Servicios de salud para los trabajadores “dejan mucho que desear”

Sandra Hernández Chávez

  · martes 25 de julio de 2017

Foto ilustrativa

Toluca, México.- Un rubro pendiente en materia laboral, sinduda, es lo relativo a mejorar los servicios de salud,principalmente por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), ya que aunque pareciera que se trata de un rubro“desgastado”, la realidad es que en los últimos años poco seha podido avanzar para brindar un servicio de calidad a lostrabajadores.

Francisco García Romero, líder de la Confederación de laUnidad Nacional Obrera (UNO), lamentó que administraciones“vayan y vengan”, y sean escasos los avances para mejorar losservicios de salud, no sólo en lo que corresponde a atencióneficiente y oportuna, sino en cobertura.

Es increíble, dijo, “que nos sigamos enfrentando al problemade la escasez de medicamentos, a las malas condiciones en las queoperan las clínicas y al deficiente servicio que presta elpersonal a sus derechohabientes”.

En este contexto, recordó que se presentó un compromiso paraponer en operación un hospital del IMSS en Jocotitlán, y aunquefinalmente éste operará en Atlacomulco, “esto no quiere decirque no se deba hacer, ya que es muy necesario, porque entre máscerca tengan la atención los trabajadores, podremos avanzar demejor manera”.

Reiteró que es preocupante ó el pésimo servicio de salud quebrindan las instituciones públicas, entre las que también seencuentra el ISSSTE, aspecto que motiva a los trabajadores a exigirse corrija dicha situación.

Finalmente, García Romero también cuestionó que los rezagosen materia de edificación de viviendas y la mala calidad de éstaspersista, e inclusive se tenga la postura del INFONAVIT de“lavarse las manos” sobre el tema.

TEMAS