Suspenden seis tiendas Walmart en Ecatepec: ¿cuáles y dónde se ubican?

Autoridades municipales advierten que los responsables de las tiendas deben de presentarse en los próximos tres días hábiles en las instancias correspondientes para regularizar su documentación y así poder retomar sus operaciones.

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 27 de mayo de 2022

Clientes de la tienda se sorprendieron al ver los sellos de suspensión. Cortesía: Gobierno de Ecatepec

Seis tiendas de autoservicio de la cadena Walmart fueron suspendidas por personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec. Las autoridades informaron que los establecimientos operaban irregularmente.

Varios clientes se sorprendieron al ver cerradas las tiendas y con sellos de suspensión a las tiendas Walmart y Sams Club, ubicadas en los centros comerciales Patio Ecatepec y Las Américas; además de las tiendas con razón social Bodega Aurrera ubicadas sobre la vía Morelos en la zona de Santa María Tulpetlac y la que se encuentra al interior de la Plaza Ecatepec.

Viridiana Pérez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico indicó que la razón fue que los establecimientos no regularizaron sus licencias de funcionamiento aun cuando los responsables fueron notificados por inspectores municipales.

La funcionaria aseguró que ninguno de los encargados acudió ante el gobierno municipal para realizar los trámites necesarios.

El operativo para aplicar las sanciones administrativas contempladas en la ley, fue llevado a cabo por las áreas normativas del gobierno local.

La titular puntualizó que los responsables de las tiendas deben de presentarse en los próximos tres días hábiles en las instancias correspondientes para regularizar su documentación y así poder retomar sus operaciones.

Precisó que las unidades económicas deben de renovar o actualizar sus licencias de funcionamiento durante los tres primeros meses del año, es decir, hasta el mes de marzo.

Sin embargo, debido al retraso en los trámites por parte de los establecimientos, funcionarios públicos durante el mes de abril notificaron a los encargados de las tiendas de autoservicio de que debían regularizar sus licencia de funcionamiento, pero no acudieron a subsanar la documentación y por ello ejecutaron la suspensión de actividades.