Tlalnepantla tiene nuevo Arzobispo

José Antonio Fernández Hurtado proviene de la provincia eclesiástica de Durango

Por Patricia Venegas

  · viernes 25 de enero de 2019

Foto especial.

Tlalnepantla, México.- El papa Francisco nombró como nuevo arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Tlalnepantla a José Antonio Fernández Hurtado, informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso G. Miranda Guardiola.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, y deseamos a Mons. José Antonio Fernández Hurtado un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.Comunicado de la CEM.

Anteriormente, Fernández Hurtado se desempeñaba como arzobispo de Durango.

La Nunciatura Apostólica comunicó al arzobispado de Durango a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se había dignado nombrar Arzobispo de Tlalnepantla a Mons. José Antonio Fernández Hurtado.

Foto especial.


El nuevo arzobispo de Tlalnepantla, que tiene una de las arquidiócesis más grandes del centro del país, tiene a su cargo los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo.

Nació en Morelia, el 2 de diciembre de 1952, ingresó al Seminario Menor de Tula, Hidalgo, realizando sus estudios de secundaria en el colegio “Teresa Martín” y la preparatoria “Morelos”, ambos dirigidos por las religiosas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de octubre de 1978, en la diócesis de Tula, donde fue coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional y secretario Canciller de la curia diocesana y al mismo tiempo coordinador Diocesano de la Comisión para el Clero.

Estudió en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, obteniendo la Licenciatura en pastoral juvenil y catequesis. Fue profesor de teología pastoral en el Seminario Mayor, vicario general de Tula y párroco de la catedral en 1996.

Designado obispo de Tuxtepec por su Santidad Juan Pablo II, el 10 de febrero de 2005, recibió la Ordenación Episcopal el 11 de mayo del mismo año. En la Conferencia Episcopal mexicana ha sido responsable de la Dimensión Catequética de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.