Toman pozos de agua en protesta por desabasto

Se retiraron del lugar hasta ser atendidos por las autoridades

Fernando Solís

  · miércoles 10 de enero de 2018

Foto de cortesía.

Ecatepec, México.- Esta mañana, dos pozos de agua ubicados sobre la Avenida R-1 fueron cerrados por habitantes de al menos 10 colonias del municipio, en protesta por el desabasto del líquido, que aseguraron sufren desde hace meses.

Los manifestantes son  provenientes de las colonias Jardines de Morelos, Toltzin, Tulpetlac, Jardines de Santa Clara, Patrimonio Social, Jardines de Cerro Gordo, Sagitario y Xalostoc.

Fue al filo de las 08:00 horas cuando el contingente conformado por más de un centenar de personas, encabezados por Osmar León, presidente de la organización “México Suma”, tomaron el pozo número 002, ubicado sobre la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) y gritando las consignas, ”queremos agua, queremos agua”.

De manera simultánea, otro grupo, de aproximadamente 50 personas, lideradas por Gregorio Miranda, presidente de la “Organización Nacional del Poder popular” cerró el pozo número 001 ubicado a la altura de Ejidos de Tulpetlac.

Por más de dos horas, portando cartulinas y gritando consignas exigiendo agua en sus hogares, los manifestantes no permitieron que las pipas que se encontraban formadas en ambos pozos se abastecieran, ya que aseguraron el agua es vendida por particulares a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Osmar León refirió que hablar con el Gobierno no significa que el problema quede resuelto, “solo nos dan mejoralitos para bajar la fiebre, pero no la curan”.

Por ello, informó que organizarían una comisión de personas para dialogar con personal del Ayuntamiento.

“Les vamos a proponer que tienen desde hoy y hasta el fin de semana para que resuelvan el problema que tenemos, pero necesitamos una solución definitiva, de lo contrario tomaremos todos los pozos de Sapase”, dijo.

Al sitio, arribó el director de Gobierno del municipio, quien solicitó a los quejosos conformar una comisión para dialogar, y fue hasta después de las 10:00 horas que las personas se retiraron del lugar.