Tope frente a Hospital Oncológico de Toluca; un riesgo para automovilistas y peatones 

Tras un recorrido hecho por la zona se pudo constatar que el obstáculo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · sábado 21 de mayo de 2022

Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Un tope colocado sin marcar en la vialidad Solidaridad Las Torres frente al hospital Oncológico de la capital mexiquense, se ha convertido en un obstáculo de alto riesgo para los automovilistas y peatones que cruzan la zona.

La infraestructura vial fue instalada hace cuatro días por personal de la Junta de Caminos y Puentes del Estado de México; sin embargo, no fue pintado para indicar a los automovilistas que deben reducir la velocidad lo cual ha ocasionado varios problemas.

Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo constatar el constante riesgo que genera. Como muestra, en un lapso de 20 minutos se pudieron cuantificar al menos 15 vehículos que cruzaron sin percatarse del tope.

La mayoría de los vehículos que no respetan la infraestructura vial son particulares, seguidos de taxistas y luego motociclistas.

De acuerdo con vecinos consultados, se realizó una reunión para solicitar instalar el tope pues hay una escuela cercana y durante las mañanas es difícil cruzar los carriles de la vialidad Solidaridad Las Torres.

"Los vecinos lo solicitamos porque es peligroso el cruce, pero lo pusieron y no regresaron a pintarlo", comentó una vecina de la calle Benito Juárez.

En tanto, los peatones que deben cruzar por la zona donde se ubica el tope deben esperar a que los automovilistas les otorguen el paso.

Da miedo cruzar, te debes esperar a que no pase ningún coche, porque pasan hechos la raya.

Asimismo, el tope permitiría que los derechohabientes que acuden a consultas al hospital Oncológico puedan cruzar con seguridad para no usar de forma constante el puente peatonal que es inservible para personas en sillas de ruedas y de la tercera edad.

Automovilistas que cruzan la zona mencionaron que el tope es imperceptible en horarios nocturnos por lo que se vuelve más peligroso.

"Sobre todo de noche, no se mira nada, es cuando pueden ocurrir más los accidentes, yo digo que ya deberían venir a pintarlo", explicó un automovilista consultado.

Los vecinos piden a las autoridades estatales atender la denuncia pues cuantifican varios accidentes en la zona.