En los juzgados anexos al Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepec, se realizó este miércoles la audiencia para dictar sentencia al presunto feminicida de Wendy Yoselin, menor de 16 años, asesinada en 2021 en el municipio de Xonacatlán.
La audiencia final se programó a las 15:30 horas y a la que asistieron familiares y vecinos de la familia Sevilla. Guadalupe Sevilla, madre de la menor, señaló que la pena máxima solo será de cinco años, pues el presunto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
"Sabemos que solo le pueden dar cinco años de pena, por eso yo en cuanto salga de aquí comienzo a organizarme para apelar y que le apliquen una sentencia ejemplar", externó la madre de la víctima.
- Por si no lo viste | Presunto feminicida de Wendy no llevará su proceso en libertad
Los hechos
El 20 de marzo de 2021 Wendy Yoselin, se habría visto con Fredy "N", con quien tenía una relación sentimental. Sin embargo, a la joven se le reportó como desaparecida y fue dos días después que su cuerpo fue localizado en una zanja de aguas negras a las afueras de Xonacatlán y cerca de la casa de su ex novio.
Fredy "N" fue detenido apenas el año pasado pero ya siendo mayor de edad. Pese a ello, fue ingresado a la Quinta del Bosque, donde se le inició un proceso judicial pero como menor de edad.
- Te puede interesar | Marchan feministas por el centro de Toluca rumbo al 8M
"Hubo muchas irregularidades desde la Fiscalía, desde la detención y ahora por la forma en que lo están juzgando que es como menor de edad", señaló Héctor Lazcano, padre de Wendy Yoselin.
Guadalupe Sevilla expuso que buscarán los recursos legales para apelar y solicitar que la sentencia se reponga como ejemplar y vitalicia.
Esto no es justicia, cinco años no es juzgarlo
A las afueras de los juzgados se colocaron cientos de siluetas a manera de protesta por los feminicidios de menores de edad. Asimismo, alzaron la voz con consignas en apoyo a la familia Sevilla esperando un dictamen favorable.