/ martes 3 de enero de 2017

Tras gasolinazo, desorden en Edomex

Toluca, México.- Durante el segundo día demovilizaciones contra el gasolinazo en el Estado de México seregistró no sólo el bloqueo de vías de comunicación que afectóa miles de personas, sino también el saqueo y violencia en variospuntos de la entidad.

Los bloqueos en diversas carreteras delterritorio mexiquense alcanzaron 27:00, 18:00 y 12:00 horasefectivas, sin que se registrara la presencia de los grupos deseguridad pública para controlar la situación, lo que permitióque supuestos agitadores realizaran actos vandálicos; entre losmunicipios donde la violencia se desbordó están Xonacatlán,Naucalpan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Acolman, Ecatepec, hasta elcierre de esta edición, donde los más afectados fueron pequeñoslocales y tiendas de conveniencia.

En Xonacatlán, las protestas derivadas delllamado gasolinazo se salieron de control, hacia la noche de estemartes, cuando aprovechando las manifestaciones de repudio alincremento de los combustibles algunos pobladores –señaladoscomo agitadores provenientes de Naucalpan– se dedicaron a saquearnegocios y a golpear a los propietarios.

Vecinos del poblado de Zolotepec mantienenbloqueada la carretera Toluca-Naucalpan hasta el cruce con laAmomolulco-Ixtlahuaca, en donde atravesaron un autobús depasajeros y dos camiones recolectores de basura.

Además, impidieron la venta der combustible enla gasolinera ubicada en el kilómetro 45, donde colocaron piedrase incendiaron llantas; una hora más tarde hicieron lo mismo enotra estación ubicada en el kilómetro 47, cierre que afectó alos municipios de Otzolotepec, Temoaya, Lerma, Toluca y Naucalpan.Una tercera gasolinera, ubicada kilómetros adelante, fue tambiéncerrada.

Cabe mencionar que ninguna de las tresgasolineras fue objeto de actos vandálicos, lo que si ocurrió conun camión de cerveza que fue saqueado por personas ajenas a lamanifestación; de igual manera que fueron retenidos autobuses depasajeros para bloquear las vialidades, sin que hasta el cierre deesta edición se hiciera presente alguna corporaciónpolicíaca.

Las protestas violentas en la zonaoriente

En Acolman, la noche del lunes, un grupo depersonas incendiaron un vehículo particular y causaron daños a unauto de lujo, los cuales se encontraban en la gasolinera marcadacon el número económico 9707, ubicada sobre la carretera libreMéxico-Pirámides, esquina con calle Melón, en la colonia GranjasFamiliares.

El propietario de la gasolinera, cuya identidadse reserva, declaró al Ministerio Público que el vehículoincendiado fue un Nissan Tsuru, con placas de circulaciónTTT-42-77 del Estado de México y el auto dañado un Mini Coopercolor amarillo, sin placas, que estaba en exhibición por sermotivo de una rifa.

Cabe destacar que al filo de las 16:00 horas,Manelick Castillo, comisionado General de la Policía Federal,acudió a pactar con los aproximadamente 350 transportistas yvecinos la liberación de un carril por sentido en la carreteraTexcoco-Lechería, luego de casi 27 horas de bloqueo.

También en Ecatepec se registraron actosvandálicos traducidos en diversos grados de afectación a 11unidades del Mexibús por un grupo de jóvenes que bloquearon lacarretera libre México-Pachuca, en donde además de losautomovilistas quedaron varadas 32 unidades del Mexibús de lalínea I que corre de Ciudad Azteca a la terminal Ojo de Agua enTecámac.

Las 11 unidades fueron agredidas en lasinmediaciones de la estación Cuauhtémoc Sur, a la altura delpoblado de Santo Tomás Chiconautla, donde quedaron con los vidriosrotos y letreros con pintura en aerosol.

En el Valle de México

En Cuautitlán, más de 300 vecinos y vándalossaquearon una gasolinera ubicada en la carreteraCuautitlán-Tultepec , a la entrada a este municipio, justo frenteal fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, en donde fuerzas deseguridad pública se presentaron por la noche y lograron ladetención de seis jóvenes, quienes rompieron los vidrios de laoficina de la gasolinera y saquearon una tienda Súper K, de dondese robaron refrescos y toda la mercancía. El resto de losmanifestantes fueron repelidos mediante el uso de gaseslacrimógenos.

Más de 18 horas de bloqueo en la avenida LuisDonaldo Colosio de Naucalpan, donde un centenar de personas velarontoda la noche para impedir el paso de vehículos sobre esta arteriaque conecta a varias colonias y a la ciudad de Toluca, encendiendofogatas para mitigar el frío y aseguran que podrían permanecer enel sitio hasta por tres días más.

Gasolinera vandalizada en Cuautitlán

Otros habitantes de Naucalpan bloquearon elprimer tramo de la Naucalpan-Toluca durante la mañana del martesafectando otras arterias viales como la carretera Chamapa-Lecheríay Periférico Norte; también el primer cuadro del municipio deNaucalpan, por manifestantes, quienes por tercer día consecutivomostraron su rechazo al incremento de la gasolina.

Avenidas como Luis Donaldo Colosio y sucontinuidad, Gustavo Baz Prada, así como arterias alternas, entreellas Primero de Mayo; Adolfo López Mateos, Abasolo, 16 deseptiembre, Isabel La Católica y José Becerril, hasta PeriféricoNorte, no hay paso a ningún tipo de transporte en ambossentidos.

Las afectaciones por los distintos cierres devialidades, alcanzan hasta la salida de la carretera,Naucalpan-Toluca, en donde el flujo vehicular prácticamente estávarado, en los tramos de Loma Linda, Los Cuartos y San FranciscoChimalpa; además de que con camiones del transporte públicofederal y de carga mantienen cerrados los principales accesos a SanBartolo.

Los actos de resistenciacivil continuarán hasta el próximo jueves”, revelaronmanifestantes que se dieron cita en el cruce de 16 de septiembre yGustavo Baz, en el centro de Naucalpan.

En Tepotzotlán, alrededor de la 10:40 horas deeste martes, medio centenar de personas comenzó a permitir que losusuarios de la autopista México- Querétaro, en la caseta de cobrode Tepotzotlán, pasaran sin pagar peaje, acto que fue aplaudidopor la mayoría de conductores, quienes hacían sonar sus cláxonescomo muestra de apoyo a los manifestantes.

Minutos más tarde comenzaron a arribar alpunto unidades de la Policía Federal y bloquearon dos de losaccesos de esta caseta para impedir el paso masivo de losvehículos; sin embargo, al paso del tiempo se sumaron másmanifestantes para apoyar el acto de protesta, que se desarrollósin roces con los policías.

Cerca del mediodía, los inconformes seretiraron de la caseta y los trabajadores de Caminos y Puentesretomaron su labor de cobrar el peaje con normalidad.

Periférico Norte fue el escenario dondealrededor de 100 personas bloquearon el Periférico Norte a laaltura de la avenida Primero de Mayo, que comunica al Mexipuerto deCuatro Caminos con la salida a la carretera México-Toluca,utilizando camiones de carga y microbuses.

Los inconformes con el aumento a la gasolinaque se autodenominan transportistas, bloquearon 10 de los 12carriles del boulevard Manuel Ávila Camacho, provocando un grancongestionamiento vehicular en la zona.

A las 12:00 horas se concentraron en la arteriade salida de la zona norponiente del valle de México que comunicaa varios municipios mexiquenses con la Ciudad de México, como sonNaucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán eIzcalli, sólo por mencionar algunos, en donde bloquearon los ochocarriles de la avenida Primero de Mayo, a la altura de la coloniaSan Francisco Cuautlalpan.

En el fraccionamiento Valle Dorado, municipiode Tlalnepantla, un grupo de 15 personas protestan por elgasolinazo tomando la estación despachadora del combustibleubicada sobre la avenida Jinetes.

En Tultitlán, en la colonia Praderas, un grupode vecinos se sumaron a las protestas, pero en este caso, saquearonuna gasolinera, así como de una tienda de conveniencia, ubicadasen Eje 3, frente a plaza Jardines, en donde además de protestaraprovecharon para robar combustible, así como aditivos ylubricantes, al igual que una tienda Extra que se encuentra a uncostado.

Los hechos que duraron aproximadamente doshoras, hasta que elementos de la policía municipal llegaron paradesalojarlos, sin que hasta el momento se tengan reportes depersonas detenidas por los hechos

En el Valle de Toluca cinco detenidos por la PFsin determinar su situación jurídica

En el Valle de Toluca, unos cien taxistas,junto con un grupo de alrededor de 40 vecinos de los municipios deLerma, Ocoyoacac, Toluca y San Mateo Atenco, alrededor del mediodía, bloquearon un sentido de la carretera México–Toluca, a laaltura de las Plazas Outlet para  exigir la liberación de cinco de sus compañeros detenidos por la Policía Federal durante lamovilización  de ayer.

Denunciaron que han sufrido, represión,intimidación y amenazas por parte de elementos de estacorporación policiaca, quienes los persiguieron durante toda lamanifestación; además de que no haberles permitido tenercomunicación con los cinco detenidos, entre ellos dos menores deedad, argumentó José Félix Zepeda, uno de los inconformes, quienafirmó que se ignora su situación jurídica de.

"Están secuestrados, no nos presentaroncargos, no han sido presentados ante una instancia, no han sidonotificados, sólo sabemos que se los llevó una patrulla de laPolicía Federal, y por eso constitucionalmente estánsecuestrados", refirió.

Indicó  que  entre los detenidos se encuentran dos  menoresde edad, originarios de  Atarasquillo,  Lerma, así como RicardoHernández Monroy, Jesús Cerón y Francisco Mendiola de Ocoyoacány agregó que, de manera extraoficial, se les señala de haberagredido a las  fuerzas públicas, delito por el que supuestamentefueron ingresados a las instalaciones de la delegación estatal dela PGR. 

Los manifestantes bloquearon momentáneamente esta  carretera,en el sentido que dirige a la ciudad de México, pero fuerondesplazados por elementos de la Policía Federal.

Taxistas paralizan la México-Toluca

Por su parte, un grupo de aproximadamente 70taxistas provenientes de Lerma protestó en la capital mexiquense,generando, durante su recorrido hacia el Palacio de Gobierno unsevero congestionamiento vehicular. Además, al regresar a su lugarde origen se sumaron a la manifestación que iniciaron lospobladores bloqueando por alrededor de 20 minutos la carreteraMéxico-Toluca, con dirección hacia la ciudad de México ydespués avanzaron a paso lento.

Los taxistas exigieron frenar los gasolinazos.Denunciaron que el gobierno no les quiere autorizar el incrementode la tarifa del transporte, pero aumentó el precio de lagasolina, lo cual afecta severamente sus bolsillos.

Algunos automovilistas se bajaron de suvehículo para unirse a la protesta, al señalar que el gasolinazoperjudica a toda la población.

PRD exige la libertad inmediata de los cincodetenidos por la PF

La dirigencia del PRD Toluca exigió lainmediata liberación de las cinco personas detenidas durante losbloqueos y protestas del lunes por el “gasolinazo” y advirtióque hubo abusos de la Policía Federal (PFP), pues golpearon a loscinco hombres y amedrentaron a sus familias; por lo cual iniciarándenuncias y quejas ante Derechos Humanos.

En entrevista, el ex regidor Mario Medinaexplicó que las personas detenidas en la PGR y acusadas por eldelito de ataques a las vías de comunicación son: FranciscoMendiola Romero, Ricardo Hernández Monroy y Jesús Cerón delmunicipio de Ocoyoacac; así como los hermanos Francisco y RafaelMendoza Ramos de Atarasquillo Lerma.

Foto Archivo

Los cinco, dijo, presentan golpes, y uno deellos, al parecer fractura de una muñeca; por lo cual denunciarána los elementos de la PFP por lesiones y abuso de autoridad yadvirtió que asumirán la defensa de los cinco detenidos einiciarán quejas ante la CNDH y la Codhem contra el actuar de laPFP. Ofreció asesoría, orientación y respaldo jurídico a todoslos ciudadanos violentados, amedrentados o privados de sulibertad.

Es importante señalar que este medio decomunicación, ante el llamado de ciudadanos y reporteros queaseguraban la nula presencia de elementos de seguridad, se buscóal Secretario General de Gobierno sin éxito, mientras que elComisionado Estatal de Seguridad Ciudadana dio a conocer que ya seestaban atendiendo las demandas ciudadanas.

Toluca, México.- Durante el segundo día demovilizaciones contra el gasolinazo en el Estado de México seregistró no sólo el bloqueo de vías de comunicación que afectóa miles de personas, sino también el saqueo y violencia en variospuntos de la entidad.

Los bloqueos en diversas carreteras delterritorio mexiquense alcanzaron 27:00, 18:00 y 12:00 horasefectivas, sin que se registrara la presencia de los grupos deseguridad pública para controlar la situación, lo que permitióque supuestos agitadores realizaran actos vandálicos; entre losmunicipios donde la violencia se desbordó están Xonacatlán,Naucalpan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Acolman, Ecatepec, hasta elcierre de esta edición, donde los más afectados fueron pequeñoslocales y tiendas de conveniencia.

En Xonacatlán, las protestas derivadas delllamado gasolinazo se salieron de control, hacia la noche de estemartes, cuando aprovechando las manifestaciones de repudio alincremento de los combustibles algunos pobladores –señaladoscomo agitadores provenientes de Naucalpan– se dedicaron a saquearnegocios y a golpear a los propietarios.

Vecinos del poblado de Zolotepec mantienenbloqueada la carretera Toluca-Naucalpan hasta el cruce con laAmomolulco-Ixtlahuaca, en donde atravesaron un autobús depasajeros y dos camiones recolectores de basura.

Además, impidieron la venta der combustible enla gasolinera ubicada en el kilómetro 45, donde colocaron piedrase incendiaron llantas; una hora más tarde hicieron lo mismo enotra estación ubicada en el kilómetro 47, cierre que afectó alos municipios de Otzolotepec, Temoaya, Lerma, Toluca y Naucalpan.Una tercera gasolinera, ubicada kilómetros adelante, fue tambiéncerrada.

Cabe mencionar que ninguna de las tresgasolineras fue objeto de actos vandálicos, lo que si ocurrió conun camión de cerveza que fue saqueado por personas ajenas a lamanifestación; de igual manera que fueron retenidos autobuses depasajeros para bloquear las vialidades, sin que hasta el cierre deesta edición se hiciera presente alguna corporaciónpolicíaca.

Las protestas violentas en la zonaoriente

En Acolman, la noche del lunes, un grupo depersonas incendiaron un vehículo particular y causaron daños a unauto de lujo, los cuales se encontraban en la gasolinera marcadacon el número económico 9707, ubicada sobre la carretera libreMéxico-Pirámides, esquina con calle Melón, en la colonia GranjasFamiliares.

El propietario de la gasolinera, cuya identidadse reserva, declaró al Ministerio Público que el vehículoincendiado fue un Nissan Tsuru, con placas de circulaciónTTT-42-77 del Estado de México y el auto dañado un Mini Coopercolor amarillo, sin placas, que estaba en exhibición por sermotivo de una rifa.

Cabe destacar que al filo de las 16:00 horas,Manelick Castillo, comisionado General de la Policía Federal,acudió a pactar con los aproximadamente 350 transportistas yvecinos la liberación de un carril por sentido en la carreteraTexcoco-Lechería, luego de casi 27 horas de bloqueo.

También en Ecatepec se registraron actosvandálicos traducidos en diversos grados de afectación a 11unidades del Mexibús por un grupo de jóvenes que bloquearon lacarretera libre México-Pachuca, en donde además de losautomovilistas quedaron varadas 32 unidades del Mexibús de lalínea I que corre de Ciudad Azteca a la terminal Ojo de Agua enTecámac.

Las 11 unidades fueron agredidas en lasinmediaciones de la estación Cuauhtémoc Sur, a la altura delpoblado de Santo Tomás Chiconautla, donde quedaron con los vidriosrotos y letreros con pintura en aerosol.

En el Valle de México

En Cuautitlán, más de 300 vecinos y vándalossaquearon una gasolinera ubicada en la carreteraCuautitlán-Tultepec , a la entrada a este municipio, justo frenteal fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, en donde fuerzas deseguridad pública se presentaron por la noche y lograron ladetención de seis jóvenes, quienes rompieron los vidrios de laoficina de la gasolinera y saquearon una tienda Súper K, de dondese robaron refrescos y toda la mercancía. El resto de losmanifestantes fueron repelidos mediante el uso de gaseslacrimógenos.

Más de 18 horas de bloqueo en la avenida LuisDonaldo Colosio de Naucalpan, donde un centenar de personas velarontoda la noche para impedir el paso de vehículos sobre esta arteriaque conecta a varias colonias y a la ciudad de Toluca, encendiendofogatas para mitigar el frío y aseguran que podrían permanecer enel sitio hasta por tres días más.

Gasolinera vandalizada en Cuautitlán

Otros habitantes de Naucalpan bloquearon elprimer tramo de la Naucalpan-Toluca durante la mañana del martesafectando otras arterias viales como la carretera Chamapa-Lecheríay Periférico Norte; también el primer cuadro del municipio deNaucalpan, por manifestantes, quienes por tercer día consecutivomostraron su rechazo al incremento de la gasolina.

Avenidas como Luis Donaldo Colosio y sucontinuidad, Gustavo Baz Prada, así como arterias alternas, entreellas Primero de Mayo; Adolfo López Mateos, Abasolo, 16 deseptiembre, Isabel La Católica y José Becerril, hasta PeriféricoNorte, no hay paso a ningún tipo de transporte en ambossentidos.

Las afectaciones por los distintos cierres devialidades, alcanzan hasta la salida de la carretera,Naucalpan-Toluca, en donde el flujo vehicular prácticamente estávarado, en los tramos de Loma Linda, Los Cuartos y San FranciscoChimalpa; además de que con camiones del transporte públicofederal y de carga mantienen cerrados los principales accesos a SanBartolo.

Los actos de resistenciacivil continuarán hasta el próximo jueves”, revelaronmanifestantes que se dieron cita en el cruce de 16 de septiembre yGustavo Baz, en el centro de Naucalpan.

En Tepotzotlán, alrededor de la 10:40 horas deeste martes, medio centenar de personas comenzó a permitir que losusuarios de la autopista México- Querétaro, en la caseta de cobrode Tepotzotlán, pasaran sin pagar peaje, acto que fue aplaudidopor la mayoría de conductores, quienes hacían sonar sus cláxonescomo muestra de apoyo a los manifestantes.

Minutos más tarde comenzaron a arribar alpunto unidades de la Policía Federal y bloquearon dos de losaccesos de esta caseta para impedir el paso masivo de losvehículos; sin embargo, al paso del tiempo se sumaron másmanifestantes para apoyar el acto de protesta, que se desarrollósin roces con los policías.

Cerca del mediodía, los inconformes seretiraron de la caseta y los trabajadores de Caminos y Puentesretomaron su labor de cobrar el peaje con normalidad.

Periférico Norte fue el escenario dondealrededor de 100 personas bloquearon el Periférico Norte a laaltura de la avenida Primero de Mayo, que comunica al Mexipuerto deCuatro Caminos con la salida a la carretera México-Toluca,utilizando camiones de carga y microbuses.

Los inconformes con el aumento a la gasolinaque se autodenominan transportistas, bloquearon 10 de los 12carriles del boulevard Manuel Ávila Camacho, provocando un grancongestionamiento vehicular en la zona.

A las 12:00 horas se concentraron en la arteriade salida de la zona norponiente del valle de México que comunicaa varios municipios mexiquenses con la Ciudad de México, como sonNaucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán eIzcalli, sólo por mencionar algunos, en donde bloquearon los ochocarriles de la avenida Primero de Mayo, a la altura de la coloniaSan Francisco Cuautlalpan.

En el fraccionamiento Valle Dorado, municipiode Tlalnepantla, un grupo de 15 personas protestan por elgasolinazo tomando la estación despachadora del combustibleubicada sobre la avenida Jinetes.

En Tultitlán, en la colonia Praderas, un grupode vecinos se sumaron a las protestas, pero en este caso, saquearonuna gasolinera, así como de una tienda de conveniencia, ubicadasen Eje 3, frente a plaza Jardines, en donde además de protestaraprovecharon para robar combustible, así como aditivos ylubricantes, al igual que una tienda Extra que se encuentra a uncostado.

Los hechos que duraron aproximadamente doshoras, hasta que elementos de la policía municipal llegaron paradesalojarlos, sin que hasta el momento se tengan reportes depersonas detenidas por los hechos

En el Valle de Toluca cinco detenidos por la PFsin determinar su situación jurídica

En el Valle de Toluca, unos cien taxistas,junto con un grupo de alrededor de 40 vecinos de los municipios deLerma, Ocoyoacac, Toluca y San Mateo Atenco, alrededor del mediodía, bloquearon un sentido de la carretera México–Toluca, a laaltura de las Plazas Outlet para  exigir la liberación de cinco de sus compañeros detenidos por la Policía Federal durante lamovilización  de ayer.

Denunciaron que han sufrido, represión,intimidación y amenazas por parte de elementos de estacorporación policiaca, quienes los persiguieron durante toda lamanifestación; además de que no haberles permitido tenercomunicación con los cinco detenidos, entre ellos dos menores deedad, argumentó José Félix Zepeda, uno de los inconformes, quienafirmó que se ignora su situación jurídica de.

"Están secuestrados, no nos presentaroncargos, no han sido presentados ante una instancia, no han sidonotificados, sólo sabemos que se los llevó una patrulla de laPolicía Federal, y por eso constitucionalmente estánsecuestrados", refirió.

Indicó  que  entre los detenidos se encuentran dos  menoresde edad, originarios de  Atarasquillo,  Lerma, así como RicardoHernández Monroy, Jesús Cerón y Francisco Mendiola de Ocoyoacány agregó que, de manera extraoficial, se les señala de haberagredido a las  fuerzas públicas, delito por el que supuestamentefueron ingresados a las instalaciones de la delegación estatal dela PGR. 

Los manifestantes bloquearon momentáneamente esta  carretera,en el sentido que dirige a la ciudad de México, pero fuerondesplazados por elementos de la Policía Federal.

Taxistas paralizan la México-Toluca

Por su parte, un grupo de aproximadamente 70taxistas provenientes de Lerma protestó en la capital mexiquense,generando, durante su recorrido hacia el Palacio de Gobierno unsevero congestionamiento vehicular. Además, al regresar a su lugarde origen se sumaron a la manifestación que iniciaron lospobladores bloqueando por alrededor de 20 minutos la carreteraMéxico-Toluca, con dirección hacia la ciudad de México ydespués avanzaron a paso lento.

Los taxistas exigieron frenar los gasolinazos.Denunciaron que el gobierno no les quiere autorizar el incrementode la tarifa del transporte, pero aumentó el precio de lagasolina, lo cual afecta severamente sus bolsillos.

Algunos automovilistas se bajaron de suvehículo para unirse a la protesta, al señalar que el gasolinazoperjudica a toda la población.

PRD exige la libertad inmediata de los cincodetenidos por la PF

La dirigencia del PRD Toluca exigió lainmediata liberación de las cinco personas detenidas durante losbloqueos y protestas del lunes por el “gasolinazo” y advirtióque hubo abusos de la Policía Federal (PFP), pues golpearon a loscinco hombres y amedrentaron a sus familias; por lo cual iniciarándenuncias y quejas ante Derechos Humanos.

En entrevista, el ex regidor Mario Medinaexplicó que las personas detenidas en la PGR y acusadas por eldelito de ataques a las vías de comunicación son: FranciscoMendiola Romero, Ricardo Hernández Monroy y Jesús Cerón delmunicipio de Ocoyoacac; así como los hermanos Francisco y RafaelMendoza Ramos de Atarasquillo Lerma.

Foto Archivo

Los cinco, dijo, presentan golpes, y uno deellos, al parecer fractura de una muñeca; por lo cual denunciarána los elementos de la PFP por lesiones y abuso de autoridad yadvirtió que asumirán la defensa de los cinco detenidos einiciarán quejas ante la CNDH y la Codhem contra el actuar de laPFP. Ofreció asesoría, orientación y respaldo jurídico a todoslos ciudadanos violentados, amedrentados o privados de sulibertad.

Es importante señalar que este medio decomunicación, ante el llamado de ciudadanos y reporteros queaseguraban la nula presencia de elementos de seguridad, se buscóal Secretario General de Gobierno sin éxito, mientras que elComisionado Estatal de Seguridad Ciudadana dio a conocer que ya seestaban atendiendo las demandas ciudadanas.

Local

Aplaza IEEM inicio de campañas en Edomex

Suspenden aspirantes eventos que iniciarían en el primer minuto de este viernes

Local

Solicitan ocho candidaturas locales seguridad en el Edomex

Hay otros cuatro candidatos federales que ya habían pedido la protección de las autoridades

Local

Vecinos de Metepec pidieron revisar concesiones de agua a grandes empresas

No se respeta la ley en materia hídrica y pone en riesgo el acceso a este recurso

Deportes

Habrá función de lucha libre en Metepec

El evento se realizará en las Escalinatas del Calvario del pueblo mágico