/ jueves 13 de octubre de 2022

Usuarios advierten con tomar terminal de San Felipe del Progreso si no mejoran el servicio

Mediante un escrito los usuarios señalaron que las instalaciones de la terminal de ese municipio es precaria, los tiempos de esperan son muy largos y hay mal servicio en las taquillas


Usuarios del transporte público foráneo de la zona norte del estado de México denunciaron una serie de irregularidades y mal servicio por parte de las líneas que prestan el servicio en esa zona de la entidad, sobre todo en el municipio de San Felipe del Progreso.

Los usuarios denunciaron que la ruta San Felipe del Progreso-Ciudad de México, está controlada por algunas empresas y señalaron al Grupo Herradura de Occidente, de otorgar mal servicio en las taquillas y alargar los tiempos de espera.

Mediante un pliego petitorio hecho por escrito, piden la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), de lo contrario advirtieron con tomar las instalaciones de la terminal en San Felipe del Progreso y evitar la venta de boletos.

El Grupo Pasajeros Unidos, alzamos la voz, y nos hacemos porta voz de todos los usuarios inconformes sobre su mal servicio, ya que hay servicios pésimos, tanto de atención, como en los autobuses”, subrayaron los usuarios.

Son seis puntos que consideran en su pliego de peticiones para dicha empresa y las autoridades.

Las solicitudes tienen que con mejorar el servicio que se presta en la terminal de autobuses, pues acusan que en la temporada de lluvias el agua se filtró y provocó goteras al interior del inmueble.

Queremos una terminal de autobuses digna, pintada, no goteras en tiempo de lluvias, con un solo acceso, con una sala de espera con buena presentación, libre de caninos de la calle, ya que pueden morder, causar infecciones, en sí un espacio digno para los pasajeros”, enlistaron en el primer punto.

En otro de los puntos exigen que las empresas capaciten a su personal para dar un trato adecuado a los usuarios, tanto en el taquillas como a bordo de las unidades.

Asimismo, de acuerdo con el documento se han presentado casos de acoso sexual en contra de usuarias.

En caso de acoso a menores de mujeres la empresa debe de atender de inmediato con las acciones necesarias, que se permita boletinar en las instalaciones al agresor. Ya que ocurrió un acoso en una unidad Pegasso el día 14 de agosto 2022 en dirección a San Felipe del Progreso”, indica el escrito.

El documento también destaca la solicitud a las empresas de contar con unidades suficientes para evitar retrasos, pues acusaron que los días lunes, el servicio no es constante.

Tener suficientes unidades los días lunes así como los días feriados (días de puente), ya que como usuarios todos los días lunes tenemos que esperar una hora para que se establezca el servicio. Que tengan suficiente cambio los días de mayor demanda de pasajeros (días lunes y feriados)”, agregaron.

En la solicitud hacen observaciones en la venta de boletos y sugieren instalar otra taquilla para agilizar los tiempos.

Asimismo, piden que las unidades sean revisadas de forma constante con mantenimiento y controlar la proliferación de vendedores ambulantes a bordo de los autobuses.

Evitar que los vendedores ambulantes hagan un trabajo que no les corresponde (ordenar o mover al pasajero dentro del camión) para eso está el personal de la empresa, evitar que los vendedores estén gritando, y estorben el paso”, añadieron.

El documento fue dirigido a la empresa Herradura de Occidente, así como a las autoridades de Comunicaciones y Transportes y la Canapat.


Usuarios del transporte público foráneo de la zona norte del estado de México denunciaron una serie de irregularidades y mal servicio por parte de las líneas que prestan el servicio en esa zona de la entidad, sobre todo en el municipio de San Felipe del Progreso.

Los usuarios denunciaron que la ruta San Felipe del Progreso-Ciudad de México, está controlada por algunas empresas y señalaron al Grupo Herradura de Occidente, de otorgar mal servicio en las taquillas y alargar los tiempos de espera.

Mediante un pliego petitorio hecho por escrito, piden la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), de lo contrario advirtieron con tomar las instalaciones de la terminal en San Felipe del Progreso y evitar la venta de boletos.

El Grupo Pasajeros Unidos, alzamos la voz, y nos hacemos porta voz de todos los usuarios inconformes sobre su mal servicio, ya que hay servicios pésimos, tanto de atención, como en los autobuses”, subrayaron los usuarios.

Son seis puntos que consideran en su pliego de peticiones para dicha empresa y las autoridades.

Las solicitudes tienen que con mejorar el servicio que se presta en la terminal de autobuses, pues acusan que en la temporada de lluvias el agua se filtró y provocó goteras al interior del inmueble.

Queremos una terminal de autobuses digna, pintada, no goteras en tiempo de lluvias, con un solo acceso, con una sala de espera con buena presentación, libre de caninos de la calle, ya que pueden morder, causar infecciones, en sí un espacio digno para los pasajeros”, enlistaron en el primer punto.

En otro de los puntos exigen que las empresas capaciten a su personal para dar un trato adecuado a los usuarios, tanto en el taquillas como a bordo de las unidades.

Asimismo, de acuerdo con el documento se han presentado casos de acoso sexual en contra de usuarias.

En caso de acoso a menores de mujeres la empresa debe de atender de inmediato con las acciones necesarias, que se permita boletinar en las instalaciones al agresor. Ya que ocurrió un acoso en una unidad Pegasso el día 14 de agosto 2022 en dirección a San Felipe del Progreso”, indica el escrito.

El documento también destaca la solicitud a las empresas de contar con unidades suficientes para evitar retrasos, pues acusaron que los días lunes, el servicio no es constante.

Tener suficientes unidades los días lunes así como los días feriados (días de puente), ya que como usuarios todos los días lunes tenemos que esperar una hora para que se establezca el servicio. Que tengan suficiente cambio los días de mayor demanda de pasajeros (días lunes y feriados)”, agregaron.

En la solicitud hacen observaciones en la venta de boletos y sugieren instalar otra taquilla para agilizar los tiempos.

Asimismo, piden que las unidades sean revisadas de forma constante con mantenimiento y controlar la proliferación de vendedores ambulantes a bordo de los autobuses.

Evitar que los vendedores ambulantes hagan un trabajo que no les corresponde (ordenar o mover al pasajero dentro del camión) para eso está el personal de la empresa, evitar que los vendedores estén gritando, y estorben el paso”, añadieron.

El documento fue dirigido a la empresa Herradura de Occidente, así como a las autoridades de Comunicaciones y Transportes y la Canapat.

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