/ lunes 30 de marzo de 2020

Vialidades fantasma en Toluca durante cuarentena por COVID-19

Vías como Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto lucen con menos del 20 por ciento de afluencia normal 

A una semana de la cuarentena sanitaria las principales vialidades que cruzan la capital mexiquense y conectan con otros municipios, han lucido con menos del 20 por ciento de su afluencia normal y la ciudad se ha vuelto más transitable en horas pico.

Mediante un recorrido hecho, se pudo constatar la reducción de tráfico en horas pico, en Paseo Tollocan, Bulevar Aeropuerto y José López Portillo.

Esta última vía tiene mayor circulación por ser acceso a la Central de Abasto.


DATO VIAL

Paseo Tollocan, principal acceso a la capital mexiquense, está convertido en “el infierno vial” más agudo para automovilistas, pues por día la demanda tanto de vehículos particulares como unidades de transporte público es de 191 mil 17 automotores y por semana lo transitan 1 millón 910 mil 660 automotores, tanto particulares como de transporte público, según un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pero con el periodo de cuarentena la movilidad de la ciudad con el transporte público que sigue en operación, ha sido más eficiente.


TRANSPORTE

El activista Dante Alvarez explicó que se tendría que buscar que el servicio de transporte sea más eficiente, pues la reducción por la falta de usuarios ha hecho que se descuiden rutas.

"Para el ambiente debería resultar bueno, para la movilidad, no estoy seguro, la gente no puede llevar a cabo sus actividades cotidianas, y pues eso no está bien, no podría durar por mucho tiempo", comentó Álvarez.

Dijo que el sistema de transporte público en situaciones como las que se viven actualmente en el país y en el estado, solo opera para lucrar y no para satisfacer la necesidad de los usuarios.

"El problema de que el transporte público sea para lucrar y no para satisfacer una necesidad, es que como bajó el número de usuarios, bajaron el número de corridas", agregó el activista.

A una semana de la cuarentena sanitaria las principales vialidades que cruzan la capital mexiquense y conectan con otros municipios, han lucido con menos del 20 por ciento de su afluencia normal y la ciudad se ha vuelto más transitable en horas pico.

Mediante un recorrido hecho, se pudo constatar la reducción de tráfico en horas pico, en Paseo Tollocan, Bulevar Aeropuerto y José López Portillo.

Esta última vía tiene mayor circulación por ser acceso a la Central de Abasto.


DATO VIAL

Paseo Tollocan, principal acceso a la capital mexiquense, está convertido en “el infierno vial” más agudo para automovilistas, pues por día la demanda tanto de vehículos particulares como unidades de transporte público es de 191 mil 17 automotores y por semana lo transitan 1 millón 910 mil 660 automotores, tanto particulares como de transporte público, según un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pero con el periodo de cuarentena la movilidad de la ciudad con el transporte público que sigue en operación, ha sido más eficiente.


TRANSPORTE

El activista Dante Alvarez explicó que se tendría que buscar que el servicio de transporte sea más eficiente, pues la reducción por la falta de usuarios ha hecho que se descuiden rutas.

"Para el ambiente debería resultar bueno, para la movilidad, no estoy seguro, la gente no puede llevar a cabo sus actividades cotidianas, y pues eso no está bien, no podría durar por mucho tiempo", comentó Álvarez.

Dijo que el sistema de transporte público en situaciones como las que se viven actualmente en el país y en el estado, solo opera para lucrar y no para satisfacer la necesidad de los usuarios.

"El problema de que el transporte público sea para lucrar y no para satisfacer una necesidad, es que como bajó el número de usuarios, bajaron el número de corridas", agregó el activista.