La empresa Viva Aerobus anunció el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con un mayor número de frecuencias y la puesta en marcha de dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.
La ruta a Cancún comenzará el próximo 28 de julio con tres vuelos al día y a partir del 9 de septiembre operará dos vuelos diarios tras la temporada de verano.
También puedes leer | Requiere AIFA infraestructura para mover carga
En esa misma fecha también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.
En tanto el 9 de septiembre dará inicio a la operación de las dos nuevas rutas Toluca–Mérida y Toluca–Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario.
Sector privado califica como positivo la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca
Luego del anuncio de Viva Aerobús, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), resaltó el esfuerzo por restablecer en los próximos meses las rutas a los destinos antes señalados y el incremento de los vuelos.
“Consideramos necesaria la reactivación para evitar el rezago de este aeropuerto. Damos la bienvenida a Viva Aerobús a la capital mexiquense y reconocemos el esfuerzo de las autoridades, pues esto fortalecerá a la entidad como un centro logístico además de que permitirá a los viajantes mayor accesibilidad ante la alta demanda de vuelos”, expresó.
Según un análisis del flujo de pasajeros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el AIT cuenta actualmente con altos niveles de subutilización, ya que la cantidad de usuarios para los que la obra fue proyectada no ha sido alcanzada en los últimos 15 años.
Por lo anterior, consideró el empresario que reactivar la zona aeroportuaria de la ciudad beneficiará a la economía de la región pues la terminal aérea de la capital mexiquense cuenta con beneficios como la cercanía, capacidad, y una zona hotelera que permite una gran área de oportunidad.
“Este regreso de la aerolínea podrá atender la demanda de los viajeros y brindar más opciones a los pasajeros. Por ello, consideramos que se trata de una gran noticia para el aeropuerto, viajeros y comerciantes pues favorece el desarrollo y la conectividad del estado”, apuntó.
De igual forma, mencionó que se contará con vuelos seguros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de cinco años.