/ domingo 4 de octubre de 2020

Disputa por dirigir Morena se centra en acusaciones de uso excesivo de recursos

Los contendientes lanzan acusaciones de sus contrincantes mientras afirman que su camapaña es austera

La disputa interna entre los aspirantes a ocupar la dirigencia de Morena se centró ayer en las descalificaciones por el uso excesivo de recursos para promover sus candidaturas.

En el caso del diputado Mario Delgado, puntero en algunas encuestas de conocimiento, sus adversarios critican que ha dilapidado importantes sumas en anuncios publicitarios. Incluso, en el Metro de la Ciudad de México aparecen ya sus promocionales.

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El morenista Enrique de la Rosa, ex aspirante a la Secretaría General del partido, subrayó que es agraviante para la población el derroche de dinero que Delgado hace. Acusó que gasta más que en una campaña federal y que por ello, apoyaría la fórmula de Porfirio Muñoz Ledo.

Sin embargo, el líder parlamentario de los morenistas en San Lázaro asegura que su campaña es austera y no tiene conocimiento de los anuncios con su imagen en el Metro. Apuntó que los gastos que ha hecho para promocionarse en redes sociales son mucho menores que lo que eroga Muñoz Ledo.

Delgado aprovechó para exigir una explicación al ex diplomático por el supuesto gasto de 675 mil pesos en publicidad para redes sociales, mientras expresó que ahora es mayor la transparencia sobre la inversión en redes.

Cuestionado sobre sus gastos, Delgado dijo que no tiene el dato preciso, “pero es muchísimo menos de lo que está gastando Porfirio”, puntualizó.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general morenista y aspirante también a la dirigencia nacional del partido, se pronunció también en torno a los gastos excesivos de los otros dos contendientes. “Aun con todo el dinero que invirtieron los aspirantes a dirigir nuestro partido, sus campañas no lograron tocar corazones ni abrir conciencias”, dijo.

Este domingo, Polevnsky realizó una gira proselitista en Texcoco y Ecatepec, Estado de México, para obtener apoyos con su militancia, de cara a la encuesta que se realizará del 8 al 10 de octubre.

Las otras dos aspirantes, Hilda Mirna Caballero y Adriana Menéndez Romero, no han figurado en actos públicos.

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán, ex aspirante a la dirigencia de este partido y quien quedó fuera en el primer filtro que realizó el INE, aseguró no ha declinado por nadie en este proceso y que tiene en curso un recurso de impugnación contra ese primer sondeo. Señaló que sigue en la lucha para ser el próximo presidente nacional de Morena.

La disputa interna entre los aspirantes a ocupar la dirigencia de Morena se centró ayer en las descalificaciones por el uso excesivo de recursos para promover sus candidaturas.

En el caso del diputado Mario Delgado, puntero en algunas encuestas de conocimiento, sus adversarios critican que ha dilapidado importantes sumas en anuncios publicitarios. Incluso, en el Metro de la Ciudad de México aparecen ya sus promocionales.

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El morenista Enrique de la Rosa, ex aspirante a la Secretaría General del partido, subrayó que es agraviante para la población el derroche de dinero que Delgado hace. Acusó que gasta más que en una campaña federal y que por ello, apoyaría la fórmula de Porfirio Muñoz Ledo.

Sin embargo, el líder parlamentario de los morenistas en San Lázaro asegura que su campaña es austera y no tiene conocimiento de los anuncios con su imagen en el Metro. Apuntó que los gastos que ha hecho para promocionarse en redes sociales son mucho menores que lo que eroga Muñoz Ledo.

Delgado aprovechó para exigir una explicación al ex diplomático por el supuesto gasto de 675 mil pesos en publicidad para redes sociales, mientras expresó que ahora es mayor la transparencia sobre la inversión en redes.

Cuestionado sobre sus gastos, Delgado dijo que no tiene el dato preciso, “pero es muchísimo menos de lo que está gastando Porfirio”, puntualizó.

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