Los obligan a renunciar para no pagarles liquidación en Secretaría de Economía

Piden a Secretaría de Economía la reubicación para al menos 22 servidores públicos con más de 30 años de experiencia

Gabriela Jiménez | El Sol de México 

  · martes 11 de diciembre de 2018

Foto: Ilustrativa I Pixabay

Trabajadores de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía denunciaron que por instrucciones de ésa dependencia están siendo obligados a renunciar para no ser liquidados conforme a la ley.

"No cuentan con recursos económicos para liquidarnos"

Puedes leer: Mejora Hacienda oferta por bonos del aeropuerto


"Nos insistieron en que firmáramos nuestra renuncia ya que el Estado no cuenta con los recursos económicos para liquidarnos conforme a la Ley, advirtiendo que si interponíamos una demanda ésta tardaría años en resolverse y además no podríamos retirar nuestro ahorro del Seguro de Separación Individualizado, así como también seríamos incluidos en una lista para no volver a laborar en la Administración Pública Federal", trabajadores acusaron en una misiva dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


Piden reubicar de servidores políticos con más experiencia

Entérate: Inversionistas del NAIM rechazan oferta; Gobierno guarda silencio

Los manifestantes demandan a la secretaría encabezada por Graciela Márquez Colín su reubicación para al menos 22 servidores públicos con más de 30 años de experiencia, tal y como lo prometió en campaña el tabasqueño.

También resaltaron que la mayoría ganan por debajo de los 20 mil pesos mensuales y conforme a las promesas de gobierno, debieron recibir un aumento y no ser despedidos.

TEMAS