/ miércoles 5 de septiembre de 2018

Trump critica a Nike por su publicidad con Kaepernick

El mandatario de EU volvió a cargar contra los jugadores por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

Local

Pronostican posibles torbellinos en Edomex durante las próximas horas

Exhortan a la población a estar pendientes de los avisos de las autoridades ante posibles caídas de árboles, anuncios publicitarios y otros objetos

Local

Elecciones en Edomex 2024: sigue el minuto a minuto

El 2 de junio los mexiquenses acudirán a las urnas para elegir a los integrantes de 125 ayuntamientos y del Congreso local; en total son mil 302 cargos a votar, entre ediles y diputaciones.

Local

¿En busca de empleo? La Secretaría de Movilidad anuncia vacantes

Según la información difundida, las vacantes tienen el objetivo de implementar los proyectos estratégicos del plan de desarrollo estatal del Estado de México

Local

Morena Edomex da la bienvenida a Alejandra Del Moral

A través un mensaje en X, Claudia Sheinbaum también le dio la bienvenida

Local

Feria de la Gastronomía en Toluca; habrá huaraches, guacatortas, antojitos mexicanos y más platillos

Será el 29 y 30 de mayo en la Alameda Central, de 12:00 a 17:00 horas y la entrada será gratuita

Local

UAEM contempla segunda convocatoria para preparatoria y licenciatura

Este domingo la máxima casa de estudios mexiquense publicó los resultados de la evaluación de nuevo ingreso para licenciatura y la siguiente semana lo hará para bachillerato