La mañana del lunes se registró una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y presuntos delincuentes la cual dejó a un oficial sin vida y a uno más lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de las 10:00 horas agentes adscritos a la Subdirección de Recuperación de Vehículos se encontraban en el poblado de Santa Clara Coatitla en la búsqueda de una camioneta que contaba con reporte de robo.
- Por si no lo viste | Detienen a tres hombres por detonación de arma de fuego y ataque en Huixquilucan
Dicho vehículo, con placas de circulación del Estado de México y adornado como si fuera parte de una peregrinación con una imagen de la Virgen de Guadalupe fue visto circulando sobre la avenida Acueducto; sin embargo, sus tripulantes se percataron de la presencia de las autoridades por lo que trataron de escapar iniciando una persecución a la que se sumaron elementos de la policía municipal.
Estos hechos concluyeron en calles de la colonia Benito Juárez, a un costado de la autopista México-Pachuca lugar en donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Como resultado del enfrentamiento, dos oficiales fueron alcanzados por las balas, uno de ellos de identidad reservada de 37 años fue lesionado a la altura del antebrazo izquierdo por lo que fue estabilizado por paramédicos del SUEM y posteriormente trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
De igual forma, las autoridades notificaron que otro compañero fue herido pero, debido a sus lesiones falleció en el lugar de los hechos por lo que los paramecios únicamente certificaron su deceso.
- También puedes leer | Detienen a “El Zarigüeya”; segundo al mando de "La Nueva Alianza"
En el lugar fueron detenidos dos sujetos a los cuales se les encontró tres armas de fuego, un chaleco antibalas así como varias cadenas con la imagen de la santa muerte. El lugar fue asegurado por elementos de la SSEM y de la policía municipal quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.