Viajaba en su camioneta cuando fue interceptado

Chalco, México.- Esta mañana fue baleado Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) por hombres armados que viajaban en un vehículo compacto.

 

Pese a que recibió tres impactos de bala, el político pudo llegar con su camioneta hasta la clínica 71 del IMSS, ubicada en calle Santiago esquina Mina en la colonia La Bomba, en donde fue estabilizado, y posteriormente trasladado a bordo del helicóptero Relámpago al Hospital Ángeles del Pedregal, en la CDMX, alrededor de la 11.30 horas.

 

El reporte señala que cuando circulaba sobre la avenida Arturo Montiel se le emparejó un coche, tipo Pointer blanco, de donde bajaron dos sujetos que le dispararon en varias ocasiones a la portezuela y parabrisas. Tres de las balas le ocasionaron lesiones en el brazo, un rozón en la cabeza y otro más en el abdomen, que no ponen en riesgo la vida, según reportaron los médicos que le atendieron.

Foto ilustrativa.

El también exalcalde de Chalco por el PRD en el periodo 2006-2009 dijo que había salido de su casa en la comunidad de Ayotzingo. Relató que tan luego como vio a los dos sujetos armados se agachó y pudo arrancar a velocidad, lo que hizo que sus agresores se alejaran, mientras él se dirigió al hospital en donde fue atendido. Al momento se ignoran las causas de la agresión.

 

La Policía estatal y municipal desplegaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los agresores del dirigente del PES, sin resultados.

Hace un año su hijastro, que es regidor en el Ayuntamiento de Chalco, fue secuestrado y apareció baleado en un paraje en la carretera Cocotitlán-Temamatla.

 

Fiscalía mexiquense ya investiga el caso

 

La Fiscalía mexiquense informó que inició una investigación derivado de la aparente agresión de la que fue objeto esta mañana el dirigente del instituto político.

 

"Entre las diligencias que han sido ordenadas destaca la verificación de las cámaras de vigilancia, tanto del Gobierno estatal, como de negocios y casas particulares, que se encuentren en la zona, además de la revisión y análisis del vehículo en el que viajaba la persona agredida, por parte del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales", indica la dependencia en un comunicado.