El choque de una unidad articulada del Sistema de Transporte Masivo de la Línea 3 del Mexibús, al intentar esquivar una colisión contra un vehículo particular, dejó como saldo a ocho personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, minutos antes de las 23:00 horas del sábado, la unidad con número económico 007 circulaba sobre la avenida Chimalhuacán en la zona centro del municipio de Nezahualcóyotl. El trayecto se realizaba de manera normal, sin embargo al llegar a la calle Cuauhtémoc en la colonia Maravillas, presuntamente un automóvil invadió el carril confinado.
El operador de la unidad del Mexibús en su intento de esquivar la colisión, terminó siendo proyectado contra una valla metálica de la zona conocida como “El Barquito”. Tras el fuerte impacto, ocho pasajeros resultaron lesionados, por lo que automovilistas que circulaban por el sitio se detuvieron para auxiliar a los usuarios.
- También puedes leer | Conductor del transporte público choca por usar su celular mientras conducía
Al sitio acudieron paramédicos a bordo de varias ambulancias, quienes atendieron los pasajeros que resultaron con lesiones leves desde pequeñas cortaduras, esguinces y algunos con crisis nerviosa hipertensiva que no ameritan hospitalización y fueron atendidos en el lugar del percance.
Debido al fuerte encontronazo, las estructuras metálicas fueron desprendidas de su base y un poste fue derribado. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Tránsito para abanderar el accidente. Fue hasta las 01:00 horas del domingo cuando una grúa de gran capacidad retiró la unidad, se desconoce si por este accidente hubo personas detenidas.
Melania Torres, directora de Gestión de la Secretaría de Movilidad estatal informó que la invasión al carril exclusivo para las unidades de transporte masivo del Sistema Mexibús, principalmente por automóviles particulares y motocicletas ha ocasionado el deceso de 96 personas en los últimos tres años y hasta mayo de 2023.
Aun cuando se han aumentado y endurecido los operativos especiales para inhibir las invasiones, estas no cesan. De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Movilidad (Semov) de la entidad, se llegan a procesar hasta 250 personas al día en el Valle de México.
Los operativos se realizan en los horarios de mayor afluencia vehicular en los municipios Ecatepec, Tultitlán, Neza y Tlalnepantla. En los operativos participarán elementos de seguridad pública y tránsito femenil de los municipios de la región, así como agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal operativo de las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús.