Determinarán situación jurídica de Emilio “N” hasta el 20 de diciembre

El alcalde electo de Ocuilan fue detenido este 14 de diciembre en el Estado de Morelos

Felipe Bernal | El Sol de Toluca 

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto: ilustrativa

La audiencia para determinar la situación jurídica del alcalde electo de Ocuilan, Emilio “N”, continuará el próximo lunes 20 de diciembre a las 10:30 horas, para determinar su probable intervención en el delito de privación de la libertad.

A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México informó que un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo resolverá la situación jurídica de Emilio “N” en las próximas 144 horas, por su probable intervención en el delito de privación de la libertad, en agravio de Iván Israel “N”.

Asimismo, se informó que Emilio “N” continuará con la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el proceso, hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que continuará con la audiencia.

Será en ese momento en el que la defensa privada presentará datos de prueba y testimoniales, que contribuirán al juicio en contra del alcalde electo de Ocuilan.

¿De qué se culpa a Emilio “N”?

De acuerdo con el Poder Judicial mexiquense, en junio de este año Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma, acompañado de Gloria Vanessa “N” y Valeria “N”.

Detrás de ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”.

Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer, sin placas, de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.

Alfonso “N” golpeó a Iván “N”, quien fue trasladado en el tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”, quien se encontraba en el lugar y portaba un arma de fuego, ordenando llevar a la víctima (Iván "N") al campo para matarlo.

Ya en el lugar, la víctima (Iván “N”) escapó y llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.