Detiene GN a sujetos presuntamente implicados en robo de artículos mediante el “cristalazo” 

Sobre todo en vehículos estacionados en alrededores de bares, restaurantes y en el estacionamiento del centro comercial “Multiplaza”

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 4 de febrero de 2022

Fotos: cortesía | GC Tecámac

Elementos de la Guardia Civil detuvieron a tres sujetos, al parecer implicados en el robo de artículos dentro de automóviles, conocido como “cristalazo”.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que el centro de mando de la Guardia Civil recibió constantes denuncias y reportes por parte de automovilistas afectados por el robo de sus cosas dentro de sus vehículos, principalmente cuando se encontraban en estacionamientos de centros comerciales.

Fue a principios de diciembre del 2021 cuando residentes de la zona de Ojo de Agua denunciaron el incremento de robos de sus pertenencias dentro de sus automóviles mediante los cristalazos.

Aseguraron que ya existían múltiples denuncias por estos hechos que, generalmente, ocurrían entre las 21:00 y 23:00 horas, sobre todo en vehículos estacionados en alrededores de bares, restaurantes y en el estacionamiento del centro comercial “Multiplaza”.

Los afectados indicaron que a pesar de que cuentan también con cámaras y elementos de seguridad que vigilan desde una torre, los robos continúan.

La edil indicó que a través de labores de investigación y vigilancia se logró la detención de tres sujetos probablemente responsables de cometer diversos robos bajo la modalidad de “cristalazos” a autos estacionados principalmente en plazas comerciales, quienes utilizaban bujías y un martillo para quebrar los vidrios e introducirse a los automotores.

Los tres sujetos de identidades reservadas, de 34, 27 y 23 años de edad, respectivamente, que dijeron ser del municipio de Ecatepec, fueron detenidos por los uniformados del sector 6 de la Guardia Civil, en la zona de Ojo de Agua, quienes viajaban dentro de un vehículo Volkswagen Vento donde, al ser revisado, se encontraron diversos artículos presumiblemente extraídos de los vehículos de las víctimas.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.