Detienen a una posible banda de delincuentes en Ixtapan de la Sal

Estarían implicados en el robo a comercios, viviendas y escuelas

Silvano Jaramillo | El Sol de Toluca

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: cortesía | Seguridad Pública

El robo en sus diversas modalidades es uno de los problemas que aquejan a diversos municipios del Estado de México.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero ocurrieron más de 12 mil ilícitos.

Y en este municipio sureño varios habitantes se han quejado de los atracos en escuelas, comercios y casa habitación.

Uno de los atracos más recientes, según algunas quejas en redes sociales, fue realizado hace una semana en el centro de Ixtapan de la Sal, donde los sujetos habrían penetrado en un comercio y se apoderaron de varios objetos de valor.

Tras esta serie de robos, la policía comenzó a investigar y tuvo algunos resultados.

Tres presuntos integrantes de una supuesta banda dedicada al robo con violencia fueron detenidos por elementos de la policía municipal en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según reportes de la policía municipal, esta detención fue realizada luego de los atracos con violencia en escuelas, comercios y casa habitación.

Mediante labores de investigación, los tres sujetos fueron localizados en una vivienda supuestamente usada como bodega, pues las autoridades localizaron diversos objetos cuyo origen no lograron demostrar, las cuales probablemente fueron sustraídas de una escuela pública, de domicilios particulares y de negocios.

Así Jonathan Rogelio "N", de 18 años; Sandra "N", de 27, y Pedro "N", de 47 años, los tres con domicilio en este municipio fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente.

El sitio donde fueron recuperados los objetos fue cerrado por los elementos de la FGJEM y se colocaron sellos de inmueble asegurado.

Según la policía municipal, estos sujetos estarían involucrados con varios más en la serie de atracos ocurridos tanto en planteles escolares como en casas particulares, pero eso le corresponde determinarlo a la autoridad ministerial.

Habrá que esperar a las indagatorias que realice el agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de los tres detenidos, quienes deben ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario.