Este fin de semana se reportaron los hallazgos de dos cadáveres en los municipios de Toluca y Jocotitlán, además de que una mujer murió luego de que un autobús arrollara la moto en que viajaba la madrugada de este domingo en Metepec.
En Toluca, el hallazgo de restos humanos escondidos debajo de piedras fue reportado por vecinos de la comunidad de Santiago Tlaxomulco, en las inmediaciones de una cancha de futbol.
El reporte señala que se detectó que debajo de unas piedras, en un lote baldío ubicado en la esquina de las calles Del Pozo Blanco y Del Deporte, había lo que parecían ser huesos y prendas, por lo que se alertó a las autoridades.
Una vez en el lugar, la policía municipal confirmó lo denunciado por lo que se le dio aviso a la Fiscalía de Homicidios para que realizaran el levantamiento de los restos y la evidencia que había en el lugar.
Debido a las condiciones en que fueron encontrados los huesos, no se pudo determinar ni el sexo ni la identidad de la víctima.
Arrollan a motociclistas, muere una mujer
Una mujer sin vida y un hombre lesionado, fue el saldo de un accidente en que estuvieron involucrados un autobús y una motocicleta.
La información oficial refiere que la madrugada de este domingo, la pareja fue impactada por un autobús del transporte público cuyas características se desconocen ya que el conductor del mismo se dio a la fuga a bordo de la unidad.
El accidente ocurrió en Paseo Tollocan a pocos metros del cruce con avenida Manuel J. Clouthier, en el barrio de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec. Ahí quedó tendido el cuerpo de una mujer no identificada quien vestía pantalón negro y chamarra negra.
En tanto, paramédicos lograron trasladar con vida a un hombre, quien tampoco fue identificado en el lugar. La pareja circulaba en una motocicleta de la marca Italika color rojo con detalles en negro.
Peritos del área de hechos de tránsito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento del cuerpo de la joven que murió en el lugar debido al impacto contra el asfalto.
Dejan cadáver y mensaje en Jocotitlán
Sobre la carretera Santa María Citendeje-Santiago Casandeje, a la altura del paraje conocido como La Presa, fue ubicado un cuerpo de un hombre, cuyos generales aún se desconocen.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Jocotitlán para acordonar la zona en espera de los peritos de la Fiscalía mexiquense.
A un costado del cuerpo se encontraba una cartulina con un mensaje intimidatorio presuntamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
En los tres hechos, se integraron las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio, una de ellas en la modalidad culposo en accidente de tránsito, en contra de quienes resulten responsables.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en enero se abrieron 3 mil 425 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales 2 mil 047 están catalogadas como doloso (asesinatos) y mil 378 como culposos, de los cuales mil 119 fueron en hechos viales.