Fiscalía del Edomex investiga filtración de fotografías de actor Octavio Ocaña

Presuntamente fueron tomadas en el anfiteatro del hospital del IMSS Lomas Verdes, sitio al que fue trasladado el joven

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Es impresionante cómo un joven tan talentoso, bueno profesional, alegre, que tanta diversión nos dio a tantas familias, en un segundo se va", lamentó Rafael Perrín

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación derivado de la filtración de diversas fotos difundidas a través de redes sociales, en las que presuntamente se observa el cuerpo sin vida del actor Octavio Ocaña, en el anfiteatro del hospital del IMSS Lomas Verdes.

A través de una tarjeta informativa la institución destacó que al parecer las fotografías fueron tomadas mientras el cadáver se encontraba en el anfiteatro de dicho hospital, al que el actor había sido trasladado desde la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán, en donde quedó su camioneta accidentada.

Por lo anterior, la FGJEM investiga a toda persona que haya tenido acceso al anfiteatro de ese nosocomio durante el tiempo en que el cuerpo del actor permaneció en el lugar, a fin de identificar al o los presuntos responsables de la toma y filtración de las gráficas.

Además, la institución dio a conocer que de la investigación realizada por el fallecimiento del actor, hasta la mañana de este 8 de noviembre, no había personas detenidas.

Cabe destacar que el 5 de noviembre la institución de procuración de justicia dio a conocer la primera reunión de trabajo sostenida por el titular y varios fiscales de la Fiscalía mexiquense con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados.

Entre los avances señalados, se informó que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos.

Además de ponerse a disposición de familiares y abogados, el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento del joven, con todos los dictámenes con los que se contaba hasta ese momento, así como la evidencia física, para que fuera revisada en los términos que marca la Ley.

“Se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y se practicarán las diligencias que sean solicitadas”, también destacó la FGJEM.

Cabe recordar que Octavio Ocaña perdió la vida, presuntamente y según lo informado por la Fiscalía de Justicia mexiquense, a causa de una lesión de arma de fuego en su cabeza.