Golpean a presunto ladrón en Toluca

Se metió a una casa y lo atraparon; lo rescató la policía

Rodrigo Miranda

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Foto: especial


Toluca, México.- "Se me hizo fácil", fue la excusa que dio una persona que presuntamente bajo los influjos de solventes entró a una domicilio y al ser descubierto, fue atrapado y golpeado por vecinos de Pueblo Nuevo San Pablo Autopan; elementos policíacos lograron rescatarlo cuando comuneros ya lo tenían sometido en el piso.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Manuel Buendía a la altura del barrio de Pueblo Nuevo, cuando vecinos de la zona lograron atrapar en plena calle a un joven, quien supestamente se encontraba bajo los influjos de solventes.

De acuerdo a versiones de los vecinos, este sujeto de entre 25 y 30 años de edad, se metió a una casa y fue descubierto, “yo me fui a la tienda y cuando regresé vi que este fulano andaba ya dentro de la casa, por lo que pedí ayuda a los vecinos", declaró la dueña de la casa.

De inmediato, salieron vecinos, así como algunos trabajadores de una casa de construcción, quienes al ver que el sujeto se daba a la fuga, lo alcanzaron y sometieron. Al ser detenido, los vecinos lo golpearon sobre la avenida antes citada.

“Ya, ya, pues se me hizo fácil meterme a la casa”, refería el sujeto que se encontraba tirado al piso con varias personas a su alrededor. “Pues a nosotros también se nos va hacer fácil darte una golpiza y mandarte al hospital”, contestó un vecino.

En cuestión de minutos, elementos de seguridad pública acudieron al sitio en mención y por lo mismo, rescataron al sujeto que traía consigo una lata de solvente, y lo subieron a una patrulla.

Los uniformados pidieron a la parte afectada que acudiera con ellos para iniciar la denuncia correspondiente, toda vez que de lo contrario lo tenían que dejar ir, “ya lo subimos a la patrulla, pero nos tiene que acompañar la parte acusadora porque de lo contrario lo vamos a tener que dejar ir”, refirió el uniformado.

Tenemos que cuidarnos nosotros porque ya los delincuentes son muy descarados y se meten a robar a plena luz del día. Este sujeto quien sabe que intenciones tenía, pero por fortuna lo descubrimos vecinos y lo agarramos

Vecinos de la zona