Han asesinado a dos empresarios transportistas de Toluca en menos de un año

En ambos casos no existen detenciones de los agresores

Filiberto Ramos

  · lunes 6 de noviembre de 2017

En noviembre de 2016 en la colonia La Crespa fueron asesinados Guillermo Rojas y su hijo de tan sólo 14 años (Foto especial)

Toluca, México.- Dos de los empresarios transportistas de servicio urbano que prestan servicio en la capital mexiquense, han sido víctimas del crimen organizado que opera en la entidad. Guillermo Rojas, dueño de la línea Intermetropolitano y Roberto Tenorio, socio de la línea Xinantécatl, son los dos empresarios asesinados en menos de un año.

El noviembre de 2016, en un camino de terracería de la colonia La Crespa, durante las primeras horas de esa mañana, vecinos de la zona dieron con los cuerpos de Guillermo Rojas y su hijo de tan sólo 14 años, quienes permanecían sin vida al interior de una camioneta tipo Cherokee.

Ese jueves la noticia circuló por todos los medios locales y horas más tarde se revelaría que se trataba del empresario y su hijo, a quienes supuestamente se les había secuestrado al salir de su domicilio rumbo a la escuela del menor.

Aquella ocasión, los captores habrían cambiado de vehículo a ambas víctimas y durante el transcurso los amordazaron para evitar que pidieran auxilio.

Tras el hallazgo de los cuerpos en la calle José Vasconcelos, la Policía de Investigación encontró en el lugar de los hechos al menos siete casquillos percutidos. De ahí no se supo más, el caso se hizo hermético.

Apenas el pasado miércoles 1 de noviembre, también durante las primeras horas del día, vecinos de la calle Andrés Quintana Roo, en pleno centro de la ciudad, encontraron el cuerpo de Roberto Tenorio, un socio de la línea Xinantécatl, quien fue asesinado de varios tiros en la entrada a su domicilio.

De acuerdo con los reportes policiacos de ese día, alrededor de las 7:30 horas la víctima regresaba a su domicilio tras acudir al médico, pero fue interceptado frente a su cochera por un hombre armado que bajó de otro vehículo y le disparó en al menos cinco ocasiones.

El empresario habría sido blanco de un ataque directo, aunque hasta el momento la Fiscalía no ha revelado mayores detalles sobre los motivos de la agresión.

En ambos casos aún no existen personas detenidas como posibles responsables de los hechos.

Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), tampoco ha vertido alguna versión, ni ha solicitado reforzar los protocolos de seguridad para los empresarios agremiados.

TEMAS