Investigan a pareja que presuntamente compró a hija de víctima de feminicidio

Fue reportada junto con madre biológica como desaparecidas en Jardines de Morelos el 6 de septiembre de este año

Fernando Solís

  · miércoles 10 de octubre de 2018

Foto tomada de Alerta Amber Edomex


Ecatepec, México.- La pareja que presuntamente compró en 15 mil pesos a Valentina la menor de 2 meses de nacida, que fue secuestrada junto a su madre Nancy Nohemí, fue registrada en el Registro Civil del Estado de México.


Adriana Melissa “N”, fue la nueva identidad que, Adrián “N” y Rosa Laura “N” de 39 y 38 años de edad respectivamente escogieron para llamar a la niña que, junto a su madre Nancy Nohemí, fueron reportadas como desaparecidas en Jardines de Morelos el 6 de septiembre de este año.

Los compradores de la menor, argumentaron con documentación falsa presentada en el Registro Civil de Ecatepec, que la menor había nacido con apoyo de una partera en la Colonia La Palma en el poblado de Tultpetlac, la pareja ya fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y está siendo investigada por el posible delito de Trata de Personas, con el número de Carpeta de Investigación NUC: TOL/FPD/FPD/107/217165/18/10.

Foto tomada de Alerta Amber Edomex

Adrián y Rosa Laura, presentaron un documento que asentaba el nacimiento de la menor el 13 de julio pasado a las 21 horas, en La Palma, Ecatepec, Estado de México cuando en realidad la menor nació el 5 de julio, el registro fue hecho 18 días después de la desaparición de Nancy Nohemí y Valentina, el 24 de septiembre.

Por la desaparición de Nancy Nohemí, se mantiene emitido el boletín de urgencia, a través del protocolo Alba con folio: ODI/ECA/A/389/2018 y para la menor se había emitido el protocolo con número: ODI/ECA/A/389/2018.

La FGJEM, informó el viernes pasado que a “A raíz de la detención de la pareja fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. Esta pareja (la de Juan Carlos “N” y Patricia “N”) declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé (Adrián “N” y Rosa Laura “N”), la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”.