Ofrece FGJEM recompensa para ayudar a encontrar a joven desaparecida en Toluca

Desde abril de 2015 Leticia desapareció al salir de su casa y no se ha sabido nada de ella.

Por Filiberto Ramos

  · sábado 21 de abril de 2018

Foto especial.

Toluca, México.- Después de tres años de búsqueda de Sarah Leticia Moisés Callero, desaparecida en Toluca, no se tiene pista de su paradero, pese a que la Fiscalía estatal la ha integrado a su programa de recompensas.

La joven, en ese entonces de 26 años de edad, desapareció el 8 de abril de 2015 luego de dejar a sus hijos en la escuela y dirigirse a su trabajo a bordo de un taxi.

Desde entonces, sus familias perdieron el contacto con Leticia, por quien horas más tarde levantaron una denuncia y comenzó la búsqueda lleva 3 años.

Actualmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la integró a su programa de recompensas para agilizar su búsqueda, y para lo cual se ofrece la cantidad de 300 mil pesos.

Este programa sólo activa en casos específicos y las recompensas pueden ser permanentes, sin embargo no ha ayudado a localizar a Leticia.

La joven, actualmente de 29 años de edad, habría desaparecido en la avenida Venustiano Carranza en la zona sur del municipio de Toluca.

En su momento los familiares y amigos activaron el #EncontremosaSarah para difundir sus fotografías vía facebook y Twitter.

En días pasados el gobierno mexiquense creó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, para dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas y obtener mejores resultados.

La comisión depende de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que es la encargada de dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas.

Según los datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se cuantifican en la entidad 3 mil 834 desapariciones hasta enero de 2018, sólo por debajo del estado de Tamaulipas.

TEMAS