Se hace justicia para joven de origen libanés asesinado en San Mateo Otzacatipan

Un Juez dictó sentencia de más de 100 años de prisión en contra de tres personas; el asesinato ocurrió en septiembre del año pasado.

Por Elizabeth Ríos

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Foto: Especial

Toluca, México.- A poco más de un año de que José Antonio "N", un joven de origen libanés con nacionalidad española, fuera privado de su libertad y de la vida, finalmente se hizo justicia, pues tres personas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró el 27 de octubre de 2017, fueron sentenciados a 140 años de prisión por un Juez, y deberán pagar una multa de un millón 811 mil 760 pesos y 381 pesos como reparación del daño, luego de que fueron encontrados culpables por los hechos que conmovieron a familiares y amigos de la víctima.

A través del comunicado 1107/2018, la FGJEM dio a conocer que a través de las investigaciones realizadas se estableció que los tres sentenciados privaron de la libertad al joven el día 20 de septiembre de 2017. Posterior a eso solicitaron a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, sin embargo, días más tarde su cuerpo fue encontrado en inmediaciones de San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense.

De acuerdo con la dependencia, los ahora sentenciados se dedicaban a esta actividad delictiva en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma.

Trascendió que las tres personas abordaban a sus víctimas en centros de apuestas y plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca para posteriormente privarlos de la libertad.

Además la dependencia dio a conocer que los tres sentenciados se les dictó una sentencia condenatoria de 80 años de prisión el pasado 6 de noviembre, por el secuestro de otra persona.

En el lugar fue detenida una mujer identificada como Sonia "N", de 38 años de edad, quien fue presentada ante el Ministerio Público. Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca


Esa sentencia también fue dictada en contra de una mujer, quien enfrenta un proceso penal por presuntamente haber participado en el secuestro y muerte del joven, ocurrido en septiembre del año pasado.

Cabe destacar que pese a que en su momento se dijo que la víctima era empresario, familiares lo desmintieron a esta casa editorial a través de una entrevista exclusiva, por medio de la cual se informó que el joven estudiaba Relaciones y Comercio Internacional en la Escuela Bancaria Comercial y estaba a punto de titularse.