Se registran tres muertes violentas en municipios del valle de México

Dos en el municipio de Teoloyuan y una en Ecatepec

Redacción | El Sol de Toluca

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Habría sido ejecutado en el interior de un vehículo y abandonado en la carretera La Cadena. Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

En los municipios Teoloyucan y Ecatepec, asentados en la zona nororiente del valle de México, se registraron tres muertes violentas por arma de fuego.

El primer incidente, de acuerdo a los reportes de las autoridades del municipio de Teoloyucan, se registró la mañana del viernes cuando automovilistas, que circulaban sobre la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, reportaron a las autoridades que dos personas se encontraban tiradas sobre el pavimento aun costado de un vehículo.

Al lugar, a la altura del Barrio Tepanquiahuac, acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes encontraron a dos hombres con visibles lesiones por arma de fuego.

Los hombres se encontraban tirados junto a un automóvil de modelo antiguo de la marca Ford Topaz, con placas del Estado de México. Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer y solo certificaron el deceso. Una de las víctimas fue identificada por su hermano como Julio César “N”, de 25 años; se desconoce la identidad de la segunda víctima.

Un segundo suceso que dejó a una persona muerta ocurrió en Ecatepec, donde elementos del sector Granjas Independencia fueron alertados en sentido que al interior de un domicilio ubicado en la avenida Granada, se encontraba una persona sin vida. Al parecer la víctima, un hombre cuya identidad no fue revelada, entró al domicilio y fue sorprendido por el propietario quien le disparó a la altura del abdomen.

A bordo de una ambulancia de Protección Civil de Ecatepec, los paramédicos llegaron al sitio y, tras revisar al lesionado, determinaron que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.

En ambos casos, tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de sus respectivos municipios para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.