Tras una consigna hecha por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) policías estatales junto con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina en Jilotepec.
De acuerdo con información oficial, un grupo de policías se encontraban realizando labores de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de San Miguel de la Victoria lugar en donde hallaron una toma clandestina de Gas Licuado de Petróleo (LP).
- Por si no lo viste | Colapso de presunto túnel huachicolero deja a una persona sin vida en Otumba
Como resultado de esto, los elementos de seguridad inspeccionaron la zona y hallaron una toma ilegal conectada a una manguera de alta presión de color negro y una más con una visible fuga de Gas LP. Luego de unos minutos, identificaron la presencia de una camioneta color vino, en aparente estado de abandono.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales resguardaron el área y notificaron al personal de Pemex para iniciar los trabajos de clausura y reparación. En tanto, el vehículo asegurado fue trasladado a bordo de una grúa y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, a fin de extender las averiguaciones.