Sigue sin identificarse menor encontrada muerta en Nezahualcóyotl

 Hay dos recompensas, una por 300 mil y otra de 100 mil pesos, para quien aporte información que permita su identificación y la captura de su o sus posibles agresores

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: cortesía | @FiscaliaEdomex

Pese a existe una bolsa total de 400 mil pesos para quien logre aportar información oportuna y veraz que contribuya en la identificación de la menor encontrada sin vida dentro de una maleta debajo de un puente en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 28 de junio, así como para identificar al o los responsables de su muerte, la pequeña sigue en calidad de no identificada.

Por ello, el Fiscal General de Justicia de la entidad mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, nuevamente publicó un retrato de la menor e hizo un llamado a través de sus redes sociales, para lograr su identificación, y para encontrar a los familiares de la menor.

En la ficha técnica se especifica que se trata de una bebé de entre 6 y 24 meses de edad, con 62 centímetros de altura y complexión media.

Además, se especifica que la menor es de cabello color castaño lacio, su piel es blanca y cuenta con cara redonda, cejas semipobladas, boca con labios medianos y nariz chata.

Cabe recordar que la pequeña fue encontrada sin vida el 28 de junio pasado. Se encontraba al interior de una maleta bajo un puente en la colonia Valle de Aragón, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

El pasado fin de semana activistas mexiquenses colocaron un altar en memoria de la pequeña en el lugar donde fue encontrada sin vida y denunciaron públicamente que los volantes que habían colocado en diversos puntos del municipio de Nezahualcóyotl, habían sido retirados.

Recompensas

Tras el hallazgo la Fiscalía de Justicia mexiquense inmediatamente inició las investigaciones para dar con el paradero del o los presuntos responsables, así como para lograr identificar a la menor.

En consecuencia, el 3 de julio pasado ofreció una recompensa por hasta 300 mil pesos para lograr a quien aporte datos para su identificación, así como para quien brinde información que permita conocer la identidad, localización y captura de quien o quienes probablemente intervinieron en el homicidio, mediante el acuerdo 10/2020.

A esta recompensa se suma la de 100 mil pesos que ofreció Bryan Carlos Lebaron Johns, que tiene el mismo fin que la ofrecida por la FGJEM.

Casos similares

Cabe recordar que a finales de diciembre de 2018 un menor que fue encontrado sin vida en la comunidad de Santiago Teyahualco del municipio de Tultepec en octubre de ese año y por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también emitió una cédula de Odisea para la localización de sus familiares, fue sepultado en panteón de Naucalpan sin identificar.

El menor tenía entre uno y dos años y contaba con rasgos de violencia extrema.

Otro caso que conmocionó a la población fue el hallazgo de una menor muerta que sólo vestía unas calcetas de color rojo y una camiseta en color verde, en un lote baldío en inmediaciones del Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, también en Nezahualcóyotl.

Por más de siete meses, la víctima de tan sólo 4 años estuvo en calidad de no identificada, sin embargo, tras las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de Justicia mexiquense pudo ser identificada.

Por este caso, en septiembre de 2019 fueron sentenciados a 88 años de prisión la madre de la menor y padrastro.