Tras balacera en Texcaltitlán fiscal mexiquense visita a policías heridos en el hospital

Durante el enfrentamiento en este municipio sureño, fueron abatidos 10 presuntos miembros de una banda delincuencial; también aseguraron varias armas largas y vehículos de lujo

Fernando Rosales | El Sol de Toluca

  · martes 14 de junio de 2022

Los policías heridos se encuentran fuera de peligro tras la agresión. Cortesía | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Tras el enfrentamiento ocurrido en el municipio del Texcaltitlán, en la zona sur del Estado de México, el Fiscal José Luis Cervantes Martínez, acudió al Centro Médico del ISSEMYM, en Toluca, para visitar a los dos elementos de dicha institución agredidos por integrantes de un grupo criminal.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia mexiquense, esta mañana al menos 10 supuestos delincuentes fueron abatidos por elementos de la FGJEM y 7 más detenidos en respuesta a una agresión.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía, tras una movilización en la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales, donde civiles armados agredieron a elementos de la FGJEM.

La operación contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Cabe destacar que en el sitio fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Además, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

No es la primera vez

Este ataque es el segundo registrado en la zona sur de la entidad en poco más de un mes; el martes 3 de mayo, en el vecino municipio de Sultepec, agentes de la Fiscalía mexiquense y policías estatales fueron atacados a balazos en las instalaciones del Ministerio Público por un grupo armado a bordo de al menos unas 20 camionetas.

Mientras que el año pasado, también se registraron tiroteos entre policías y delincuentes en otros municipios de la zona como Coatepec, Otzoloapan y Zacualpan, hechos donde incluso hubo bajas de uniformados.