/ viernes 27 de octubre de 2023

Imagogenia | Valor de la imagen de “Checo” Pérez


Sergio "Checo" Pérez, el querido piloto mexicano de Fórmula 1, se ha
convertido en una verdadera joya para la marca Red Bull. Su llegada al
equipo en 2021 no sólo ha tenido un impacto en la pista, sino que se
ha generado un fenómeno en torno a su imagen que trasciende los
límites del automovilismo, y que sin duda, está cosechando victorias
económicas para su equipo y muchas otras marcas.

A unos días de que se celebre el Gran Premio de la Ciudad de México,
es imperativo hablar de Sergio Pérez. Actualmente, se encuentra en la
segunda posición de la clasificación de pilotos y ostenta el título de
campeón de equipos para Red Bull Racing. Pero, ¿qué es lo que hace que
este piloto sea tan especial?

El valor de marca de “Checo” Pérez es impresionante. Según datos de
Zoomph, una plataforma de medición digital de inteligencia de la
audiencia social, y de medición y evaluación de patrocinios, Pérez
superó a su compañero de equipo con 33 millones de dólares generados
para Red Bull como marca, por encima de los 30 millones de Verstappen.
Demostrando que Pérez no sólo es popular en México, sino que tiene un
impacto notable a nivel global, sobre todo si lo entendemos como el
representante de México y varios países de Latinoamérica en este
deporte. Pero no sólo eso, el piloto sabe la importancia que tiene la
marca de su nombre y por ende, hoy por hoy, tienen una disputa por el
registro de la marca “Checo Pérez” ante el Instituto Mexicano de la
Propiedad Intelectual (IMPI), ya que el vicepresidente del Senado de
la República quien tiene el mismo nombre está intentando hacer el
registro y el piloto sabe que su nombre es fundamental en la
construcción de su marca y, a toda costa, debe evitar relacionarse con
eventos que no sean patrocinados por él para evitar perder, tanto el
valor de marca, como confundir a la audiencia.

El piloto se ha convertido en un símbolo de orgullo patriótico, por
ende su imagen trasciende las pistas y lo convierte en un activo
importante para las marcas, especialmente para Red Bull. Pues incluso
sin estar en el primer lugar del podio, su mera participación genera
ingresos significativos para la escudería, porque hoy por hoy es un
embajador que simpatiza profundamente con los aficionados mexicanos y
latinoamericanos. Vamos, este vínculo es tan fuerte que las marcas lo
buscan para promocionar sus productos, incluso si no están
relacionados con el deporte, tenemos ejemplos como: Telcel, Nescafé,
Avena Granvita y Price Shoes, por nombrar sólo algunas marcas que han
confiado en la imagen de Checo Pérez para llegar a su audiencia.

A medida que se acerca el Gran Premio de México, la tendencia por la
Fórmula 1 se dispara, y así la exposición de la imagen de Checo Pérez
al menos en nuestro país, quien a pesar de tener sus pequeños
trastabilleos, como su festejo luego de ganar el Gran Premio de Mónaco
o las críticas que recibe por no quedar en los primeros lugares, ha
logrado mantener una imagen positiva, se mantiene humilde, habla
correctamente en entrevistas, es agradecido con sus seguidores y más.

Indudablemente, Checo Pérez se ha erigido como uno de los pilotos más
admirados y lucrativos de la Fórmula 1. Su incorporación al equipo Red
Bull en 2021 marcó un antes y un después, al transformarse en una
gallina de los huevos de oro para la marca, tal y como lo destacó
David Croft, comentarista de Sky Sports F1, asombrosamente "casi el
65% de toda la mercancía en línea de Red Bull F1 se vende en México".
Por algo, Checo cuida cada detalle de su imagen, desde sus gorras o
cascos, las marcas con las que colabora, los productos que vende de su
propia marca, hasta los mensajes que da después de cada carrera,
porque sabe el valor que tiene su imagen y precisamente es eso, lo que
lo hace imprescindible para su equipo.

Doctoranda en Imagen Pública
Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles
Twitter: @Mar_Naa
Spotify: Imagogenia


Sergio "Checo" Pérez, el querido piloto mexicano de Fórmula 1, se ha
convertido en una verdadera joya para la marca Red Bull. Su llegada al
equipo en 2021 no sólo ha tenido un impacto en la pista, sino que se
ha generado un fenómeno en torno a su imagen que trasciende los
límites del automovilismo, y que sin duda, está cosechando victorias
económicas para su equipo y muchas otras marcas.

A unos días de que se celebre el Gran Premio de la Ciudad de México,
es imperativo hablar de Sergio Pérez. Actualmente, se encuentra en la
segunda posición de la clasificación de pilotos y ostenta el título de
campeón de equipos para Red Bull Racing. Pero, ¿qué es lo que hace que
este piloto sea tan especial?

El valor de marca de “Checo” Pérez es impresionante. Según datos de
Zoomph, una plataforma de medición digital de inteligencia de la
audiencia social, y de medición y evaluación de patrocinios, Pérez
superó a su compañero de equipo con 33 millones de dólares generados
para Red Bull como marca, por encima de los 30 millones de Verstappen.
Demostrando que Pérez no sólo es popular en México, sino que tiene un
impacto notable a nivel global, sobre todo si lo entendemos como el
representante de México y varios países de Latinoamérica en este
deporte. Pero no sólo eso, el piloto sabe la importancia que tiene la
marca de su nombre y por ende, hoy por hoy, tienen una disputa por el
registro de la marca “Checo Pérez” ante el Instituto Mexicano de la
Propiedad Intelectual (IMPI), ya que el vicepresidente del Senado de
la República quien tiene el mismo nombre está intentando hacer el
registro y el piloto sabe que su nombre es fundamental en la
construcción de su marca y, a toda costa, debe evitar relacionarse con
eventos que no sean patrocinados por él para evitar perder, tanto el
valor de marca, como confundir a la audiencia.

El piloto se ha convertido en un símbolo de orgullo patriótico, por
ende su imagen trasciende las pistas y lo convierte en un activo
importante para las marcas, especialmente para Red Bull. Pues incluso
sin estar en el primer lugar del podio, su mera participación genera
ingresos significativos para la escudería, porque hoy por hoy es un
embajador que simpatiza profundamente con los aficionados mexicanos y
latinoamericanos. Vamos, este vínculo es tan fuerte que las marcas lo
buscan para promocionar sus productos, incluso si no están
relacionados con el deporte, tenemos ejemplos como: Telcel, Nescafé,
Avena Granvita y Price Shoes, por nombrar sólo algunas marcas que han
confiado en la imagen de Checo Pérez para llegar a su audiencia.

A medida que se acerca el Gran Premio de México, la tendencia por la
Fórmula 1 se dispara, y así la exposición de la imagen de Checo Pérez
al menos en nuestro país, quien a pesar de tener sus pequeños
trastabilleos, como su festejo luego de ganar el Gran Premio de Mónaco
o las críticas que recibe por no quedar en los primeros lugares, ha
logrado mantener una imagen positiva, se mantiene humilde, habla
correctamente en entrevistas, es agradecido con sus seguidores y más.

Indudablemente, Checo Pérez se ha erigido como uno de los pilotos más
admirados y lucrativos de la Fórmula 1. Su incorporación al equipo Red
Bull en 2021 marcó un antes y un después, al transformarse en una
gallina de los huevos de oro para la marca, tal y como lo destacó
David Croft, comentarista de Sky Sports F1, asombrosamente "casi el
65% de toda la mercancía en línea de Red Bull F1 se vende en México".
Por algo, Checo cuida cada detalle de su imagen, desde sus gorras o
cascos, las marcas con las que colabora, los productos que vende de su
propia marca, hasta los mensajes que da después de cada carrera,
porque sabe el valor que tiene su imagen y precisamente es eso, lo que
lo hace imprescindible para su equipo.

Doctoranda en Imagen Pública
Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles
Twitter: @Mar_Naa
Spotify: Imagogenia